El Barcelona sacó una gran dosis de rabia para superar un 1-2 con diez jugadores, por la expulsión de Lenglet, pero las fuerzas solo le dieron para empatar contra un Girona que cuajó un gran encuentro, de la mano de Stuani.

Piqué se redimió con un gol, el del empate a dos, tras dos acciones en los tantos de Stuani en las que el central barcelonista no estuvo muy acertado, pero el tanto del catalán le sirvió al Barcelona para no perder el liderato, que ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga.

En el minuto 19, Vidal se sacó un pase preciso dentro del área que Messi resolvió con un fuerte disparo al fondo de la portería.

A diez minutos del final del primer acto, el VAR entró en acción en la expulsión de Lenglet. Antes del descanso, una falta de contundencia de Piqué en un balón alto, propició el primer gol de Stuani. Después de que Luis Suárez malograse una clarísima ocasión, Piqué volvió a estar lento y Stuani firmó un gran gol. Los azulgranas se lanzaron a por la remontada y Piqué evitó la derrota.

2-2

barcelona-girona

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Coutinho, 59''), Vidal (Rakitic, 59''); Dembélé (Umtiti, 46''), Suárez y Messi.

Girona FC: Bono; Bernardo, Juanpe, Alcalá; Aday, Muniesa, Pere Pons, Granell (Douglas, 71'') Aleix García (Borja, 46''); Portu (Doumbia, 85'') y Stuani.

Árbitro: Gil Manzano. Tarjeta amarilla a Semedo, Arthur, Stuani, Bernardo, Juanpe, Alcalá, Portu y Piqué. Expulsó a Lenglet (35'').

Goles: 1-0, m. 19: Messi. 1-1, m. 44: Stuani. 1-2, m. 51: Stuani. 2-2, m. 62: Piqué.

Incidencias: Partido jugado en el Camp Nou ante 76.055 espectadores.