Luka Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio "The Best" al mejor jugador del mundo para la FIFA por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia. El croata puso la guinda de la fantástica temporada pasada, en la que jugó un papel clave en el Real Madrid y en su selección. Con su club conquistó su cuarta Copa de Europa, mientras que con la escuadra de Dalic, forjó su calidad durante el Mundial de Rusia.

Cristiano, dos veces ganador de "The Best", se quedó a las puertas de su tercer entorchado junto a Salah, que no se fue con las manos vacías y se hizo con el premio al mejor gol, al Everton, en una jugada individual. Junto a la coronación de Modric, otros siete premios fueron entregados por el máximo organismo del fútbol mundial. Courtois fue el mejor portero, por delante de Lloris y Schmeichel.

Los entrenadores galardonados fueron el seleccionador francés, Deschamps (masculino), y el preparador del Olympique de Lyon, Reynal Pedros (femenino). En cuanto a la mejor jugadora, se impuso la brasileña Marta. Además, la FIFA desveló el ''Once Ideal'': David de Gea, Alves, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kanté, Modric, Eden Hazard, Leo Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.