Alba Torrent, alero de la selección española de baloncesto, ha llegado muy justa de preparación al Mundial por culpa de una lesión, pero ofrece al equipo "todo" lo que tenga en estos momentos.

"No he podido llegar a cien por cien al Mundial, pero si daré el cien por cien que tenga en este momento para sumar y conseguir la victoria en cada partido", dijo Alba Torrent en la previa del partido ante Bélgica.

La jugadora mallorquina destacó que no hace cuentas sobre las posibilidades de España de llegar lejos en el torneo.

"Cuando estas más lejos en el campeonato sí haces alguna matemática, pero ahora que ya estamos dentro del campeonato vamos partido a partido porque no da para más. Son cosas que no podemos controlar. Suena a tópico, pero aseguro que es así", explicó.

Tampoco piensa el equipo, según Torrent, en los 7 puntos de colchón que tiene para ser primero de grupo.

"Sería un error pensar así, no sólo por este partido. Planteamos el partido como siempre, viendo el rival y cómo juega, pero centrándonos mucho en nosotras, en nuestro juego, en estar concentradas y en la tensión necesaria para competir", aseguró.

La ''familia'' española se va a enfrentar a la belga, en la que el entrenador, Philip Mestdagh tiene a dos hijas, Kim y Hanne, a sus órdenes.

"Es así. Hay muchos sentimientos cuando estás en este equipo, hay muchas emociones y yo lo considero una fuerza, porque al final cuando trabajas disfrutando y cuando compites de corazón pueden salir muchas cosas buenas", subrayó.

"Llevamos muchos años juntas y el compañerismo se ha convertido en amistad. Sentirte parte de un equipo es una de las cosas más bonitas que me han pasado. Cuando las cosas van bien necesita menos, porque los resultados son suficientes, pero cuando las cosas han ido mal es verdad esa amistad y esa fuerza se ha notado para superar el mal momento y seguir para delante", finalizó Alba Torrent.