El presidente del Club Deportivo Soria 9, Gregorio Hernández, y el director territorial de Cajamar, Sergio Durán, han firmando hoy un convenio de colaboración para el patrocinio de la prueba ciclista en bicicleta de montaña (BTT) cívico-militar FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur) por cuarto año consecutivo.

La 12ª edición de esta cita deportiva tendrá lugar los próximos 27 y 28 de octubre con un recorrido de algo más de 150 km por la isla de Fuerteventura, con salida en el norte de la isla, en Corralejo, y meta en el sur, en Morro Jable. Un 90 % del itinerario será a través de caminos, pistas y sendas, lo que permitirá a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable, roquedales, volcanes y playas.

Como en ediciones anteriores, contará con dos modalidades: Carrera y Ruta. La modalidad de Carrera, homologada por la Federación Canaria de Ciclismo, se realizará en un solo día, mientras que la modalidad de Ruta tendrá una duración de dos días.

Tras la firma, Sergio Durán ha destacado que “la Fundación Cajamar apoya, desde hace ya cuatro años, este importante evento con el que compartimos valores como la responsabilidad ambiental y el respeto a la naturaleza, así como el fomento de la vida saludable y la práctica deportiva”

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Soria 9, Gregorio Hernández ha recordado el éxito de la anterior edición de FundeNaS “con más de 3.200 inscritos, que con la dedicación del Regimiento de Infantería Soria nº9 y la USAC “Puerto del Rosario” hacen que esta prueba deportiva sea un referente en la convivencia Ejército-Sociedad”.

Al acto de presentación han asistido también el director de zona de Cajamar, Javier López, y el coronel Jefe del Regimiento, José Ignacio García del Olmo, entre otros mandos militares del Regimiento “Soria” núm. 9.