La brega de los conjuntos de Primera y Segunda Categoría ya conoce su hoja de ruta para las competiciones domésticas de la campaña 2018/19. El campeonato se inaugurará el 11 de octubre con el primer encuentro de Segunda.

En lo que respecta a la liga de Primera se echará en falta la presencia del Tijarafe Guanche de Santa Úrsula. Los norteños competirán en segunda. Esa vacante ha sido ocupada por el Llano del Moro, que emerge de la Tercera para volver a competir en la liga de los puntales y destacados.

Tras la bonita pelea que mantuvieron Guamasa, Tegueste, Arguama y Rosario, los de Valle de Guerra se impusieron con autoridad (6-12) al conjunto santacrucero. El Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" vio caer a los suyos en una contienda en la que no dispusieron de Alejandro Afonso (puntal B).

Por tanto, el equipo lagunero intentará revalidar el título en un curso en el que empezarán descansando en la primera jornada y debutando a domicilio, en la segunda, ante el Campitos.

Los duelos que conforman la primera fecha liguera son: Arguama-Chimbesque, Guamasa-Tegueste y Llano del Moro-Campitos. Los dos primeros tendrán lugar el viernes 19 de octubre, mientras que el tercero tendrá lugar un día más tarde. Todos ellos con sus preliminares oportunos.

En lo que corresponde a la liga de Segunda Categoría, se iniciará una semana antes de lo que lo hará en la categoría que le antecede. La primera jornada, que arranca el 11 de octubre, comienza con el Universidad-Victoria y el Atamanse-Benchomo. Mientras, un día después, comparecerán Chimisay-Tijarafe y el Arona-Ravelo. Entretanto, el Brisas del Teide descansará en la primera jornada.

Cabe destacar que en este curso el deporte vernáculo regresa al municipio de El Sauzal de la mano del Ravelo, que utilizará la licencia del Berros Esperanza, escuadra que fue campeona en la liga de Tercera.