El Barcelona cosechó su primera derrota de la temporada ante un Leganés que supo sobreponerse a la adversidad y resistir después de remontar en apenas dos minutos un tanto adverso.

En el minuto 11, Coutinho controló y le pegó de volea lejos del alcance de Cuéllar para amarcar.

Ya en la segunda parte, una diagonal precisa de Vesga encontró la subida de Jonathan Silva y el centro encontró la cabeza de El Zhar en el segundo palo. Tanta geometría pilló por sorpresa a Vermaelen, quien llegó tarde para evitar el plácido remate del marroquí (1-1).

Sacaron de centro los azulgranas, perdieron el balón y se produjo otro envío kilométrico buscando esta vez a En-Nesyri. Se trabó el punta, pero también Piqué, que despejó hacia el interior del área. Óscar Rodríguez lo aprovechó y sorprendió al portero.

2-1

leganés-barcelona

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran, Tarín, Bustinza, Raúl García, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Sabin Merino, 81''); El Zhar (Nyom, 84''), Óscar Rodríguez (Gumbau, 74'') y En-Nesyri.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Alba, 69''); Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé (Malcolm, 69''), Munir (Luis Suárez, 60'').

Árbitro: Undiano Mallenco. Tarjeta amarilla a Rubén Pérez, Bustinza, Umtiti, Vermaelen y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m. 11: Coutinho. 1-1, m. 52: El Zhar. 2-1, m. 53: Óscar Rodríguez.

Incidencias: Unos 12.400 espectadores en el estadio de Butarque.