Una de las principales novedades del CB Canarias de cara a la inminente temporada, el internacional español Sebas Saiz, se destapó como mejor aurinegro en los cuatro partidos de preparación -victorias ante el Gran Canaria, en dos ocasiones, Zaragoza y Partizán- que disputó el conjunto insular -celebró otro, ante el Manresa, que también ganó, aunque no trascendieron los datos estadísticos al ser a puerta cerrada-. El madrileño concretó una media de 17 créditos de valoración, en los menos de 19 minutos por choque en los que compareció. Sus promedios de más de 12 puntos y cinco rebotes -también fue el mejor en esta faceta junto a Colton Iverson- contribuyeron en gran medida a ello.

El joven jugador interior -24 años- cedido por el Real Madrid se marchó hasta los 29 créditos ante la escuadra balcánica -su tope-. Además, realizó un buen 59% en tiros de dos y estuvo casi perfecto desde el tiro libre -15 de 16-, contando los cuatro encuentros.

Otro de los destacados en la preparación insular fue el director de juego Ferrán Bassas. El catalán fue el que más minutos dispuso sobre el parqué, con una media de 23:23. Además, resultó el mejor socio de sus compañeros, dadas sus 5,5 asistencias por duelo.

El base rebasó los 10 enteros de valoración por partido, como también lo hicieron sus compañeros Iverson, Thad McFadden, Javi Beirán y Tim Abromaitis. Precisamente este último destacó como máximo anotador, ligeramente por encima de la aportación de Saiz, con 12,75 puntos de media.

Tomasz Gielo, Mamadou "Petit" Niang y el mentado McFadden se perdieron algún encuentro por lesión, mientras que el resto de la plantilla tomó parte en las citas de pretemporada. Todos, a excepción del capitán Nico Richotti, que sigue con su proceso de recuperación tras su grave lesión de rodilla en la pasada temporada.

Txus Vidorreta, entrenador canarista, ha tirado de tres vinculados en el camino hacia los compromisos oficiales. Mads Bonde ha tenido minutos en todos los enfrentamientos, mientras que Samu Rodríguez y Saulo Román lo hicieron en uno.