Acción, reacción, repercusión. El pasado 10 de septiembre, saltó la noticia del despido de José Luis Guadalupe Hernández como entrenador de natación del Ademi Tenerife. El retraso en el cobro de las nóminas forzó la situación. La marcha secundó, a su vez, la de Michelle Alonso y Judit Rolo, que solicitaron la baja del mentado club. Esa acción de las deportistas más representativas avivó la idea de la creación de un nuevo entidad que ya venía maquinando el propio Guadalupe. Medio mes después de la noticia, el Club Deportivo Midayu Tenerife ya es una realidad.

El nombre procede de las iniciales de las nadadoras tinerfeñas más representativas y que han representado a España en unos Juegos Paralímpicos: Michelle, Dácil y Judit -esta última con la adaptación de la "y"-. Por su parte, el logo (imagen adjunta) es la primera propuesta y, de momento, no será el definitivo.

En lo que corresponde a la idiosincrasia del nuevo equipo destaca, como bandera, la inclusión. Tanto es así que su objetivo es el de dar visibilidad a la natación adaptada en el mundo del deporte convencional. A parte, reúnen como bastión la promoción del deporte femenino.

José Luis Guadalupe, con más de 23 años coordinando y mentando en natación, el club parte con una gran ventaja. A él se unirán deportistas y socios colaboradores. En lo que respecta a la sede, será en el Complejo de Ofra, así como en la Piscina Municipal de Santa Cruz. Midayu ya espera por nuevas altas, sin restricciones.