Este sábado comienza el XVII Torneo Salvador Lecuona en las Pistas del Centro Insular de Tenis que lleva su nombre, ubicadas en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, y se disputará hasta el 28 de octubre. La evento se caracteriza por ser solidario y benéfico, y la recaudación del citado torneo irá destinada al colegio CEIP Chimisay, ubicado en Santa Cruz, con el fin de que puedan adquirir material deportivo.

Serán 150 jugadores amateur los que participen y compitan con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones y colectivos especiales, en un evento organizado por Jorge Lecuona, quien ayer hizo entrega de la camiseta de la presente edición a la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, a quien agradeció la colaboración del Cabildo para desarrollar el torneo. Pérez aseguró que "el torneo Por amor al juego recoge los valores como la solidaridad y el compañerismo que defendía y encarnaba Salvador Lecuona y hay que agradecer que ese espíritu se mantenga presente en todos los que participan de forma desinteresada en este evento".

Este año, además, se incorporó una actividad destinada a la visibilización del deporte femenino, "un aspecto que se enmarca dentro de la estrategia del Cabildo de fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo", indicó la consejera insular. "11 Mujeres Por amor al juego" es el nombre que recibe esta actividad en la que se busca potenciar la imagen de la mujer. En ella participará la propia Cristo Pérez junto a destacadas féminas de diferentes ámbitos de la sociedad tinerfeña.

La competición se iniciará este sábado con la disputa de diversos partidos y la actividad Por amor al juego entre Medios de Comunicación, donde participarán periodistas deportivos. Entre ellos destaca la presencia de Juan Carlos Rivero y Fernando Ramos, actuales presentadores del programa Estudio Estadio que emite Televisión Española.

El 6 de octubre, el torneo rendirá homenaje al entrenador de baloncesto, Manuel Noni Borges y a la generación del 64 del CB La Salle que estuvo más de una década bajo sus órdenes.

Siguiendo con el calendario de las distintas actividades programadas, el 13 de octubre tendrá lugar el encuentro 11 Mujeres Por amor al juego y el día 20 del mismo mes se celebrará el partido temático Unimos Tenerife Por amor al juego, dedicado a la Fundación Alejandro Da Silva, una organización que lucha contra la leucemia. Este encuentro contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Por último, el acto de clausura y la entrega de premios y reconocimientos, tendrán lugar el día 28 de octubre.