A tan solo una semana de empezar una nueva temporada en la Liga PREMAAT, el Waterpolo Tenerife Echeyde se desplazó hasta Oporto, Portugal, para disputar un cuadrangular entre el campeón portugués, el Fluvial Portuense, el CN Catalunya y el CN Navarra, dos rivales directos en la lucha por la salvación en la Liga doméstica.

Un torneo que cae como agua de mayo para el equipo tinerfeño, que encuentra dificultades cada año para medirse el pulso antes de empezar la competición. "Aquí, en Canarias, tenemos el hándicap de no poder hacer una pretemporada como la hacen otros equipos", afirmó David Rivas, presidente del Echeyde. "Pero hacemos lo que podemos, viajamos a Las Palmas y ahora tenemos que desplazarnos a Oporto". Y es que en total jugarán seis partidos: tres de ellos ya los disputaron en la Isla vecina con tres victorias ante rivales de Segunda División, y ahora otros tres en tierras portuguesas.

Sin embargo, "hemos empezado antes la pretemporada y la preparación física ha sido bastante dura, pero creo que vamos a llegar mejor físicamente que el año pasado, aunque quedan cosas por pulir", aseveró Rivas.