Jairo Izquierdo ha entrado por primera vez en una convocatoria del Cádiz CF en la presente temporada, una vez superadas las molestias físicas que le habían impedido entrar en los planes de Álvaro Cervera hasta ahora. Junto a Garrido, es la gran novedad en la lista de expedicionarios del conjunto andaluz. Por tanto, podría ser justo en el Heliodoro Rodríguez López donde tenga su estreno con la camiseta amarilla.

Descartado por José Luis Martí en el verano de 2016, el jugador tinerfeño inició una segunda etapa fuera de la Isla (ya había jugado cedido una temporada en el Real Murcia) marchándose en el mercado de invierno al Melilla. Allí disputó 17 encuentros, 14 de ellos como titular. Su buen rendimiento llamó la atención del Extremadura, que pretendía armar un proyecto de ascenso y lo incorporó.

Fue en el Francisco de la Hera donde Jairo explotó, convirtiéndose en una pieza básica para lograr finalmente el ascenso a la Segunda División A. Jugó 38 partidos, formando parte del once en 33 de ellos y anotando hasta seis goles. Fijo pese a los numerosos cambios de entrenador, el exjugador del Tenerife empezó a despertar el interés de varios equipos de la categoría superior. Todo parecía indicar que acabaría en el Córdoba, pero los numerosos problemas blanquiverdes con el tope salarial impidieron el acuerdo.

Con el mercado avanzado apareció el Girona, que firmó a Jairo por tres temporadas. Eusebio Sacristán aceptó su salida al Cádiz como escalón antes de dar el salto a la máxima categoría.