LA selección española sacó a relucir su mejor versión, intensa, agresiva, acertada, incansable, y se apuntó un triunfo para añadir a su brillante historia. Ya está en semifinales del Mundial y jugará seguro por medalla. Si logra superar esta noche a Australia, le disputará el oro al ganador del Estados Unidos-Bélgica que se disputará antes. Si no pasa, el equipo de Mondelo tendrá otra oportunidad de subir al podio, porque jugará por la medalla de bronce.

Ayer, España contó con el apoyo incansable de una afición maravillosa, que en un cuarto período mágico llevó en volandas al equipo nacional hasta sacar de la pista a Canadá, que había tenido fases de dominio en el marcador hasta entonces. El final del encuentro fue apoteósico.

Hoy también se disputarán las semifinales de la lucha por los puestos 5 al 8, protagonizadas por los equipos perdedores en cuartos: Francia-Nigeria y Canadá-China.

"Estamos súper agradecidas al público del Santiago Martín"

Las jugadoras españolas terminaron emocionadas por el apoyo del público del Santiago Martín, volcado con el equipo en la gran remontada del último cuarto. Queralt Casas, uno de los revulsivos, fue muy explícita. "Sentimos mucho ese apoyo desde las gradas. El ambiente ha sido excelente y nosotros, en la cancha, hemos sacado ese carácter y esa ambición que tenemos". Por su parte, la capitana Laia Palau dijo que están "superagradecidas al público del Santiago Martín" y piden que mañana (hoy) hagan lo mismo o más porque toca otra roca". Palau terminó diciendo que como equipo, son "moscas cojoneras".