La karateca española Sandra Sánchez se ha proclamado, matemáticamente, campeona de la Premier League 2018, el circuito mundial en la modalidad de katas, a falta de una única prueba.

La talaverana, de 37 años, dispone de ventaja suficiente, a pesar de que todavía resta por disputarse el último campeonato que compone el circuito mundial, que se celebra en Tokio del 12 al 14 de octubre.

La Premier League consta de siete pruebas: París, Dubai, Rotterdam, Rabat, Estambul, Berlín y Tokio. En la cita nipona hay en juego 990 puntos, pero la ventaja de Sánchez sobre la competidora japonesa Kiyou Shimizu, situada en el segundo puesto, es de 1.200 puntos.

La talaverana lleva cuatro años liderando el ranking mundial general y acabando como número uno de la Premier League en los años 2015, 2016, 2017 y 2018. Nadie había conseguido este récord, uno de los méritos que justifica que haya sido premiada hace solo unos días, con el Premio Nacional del Deporte.

La karateca consiguió este año convertirse en la mejor de la historia en su categoría y prepara el Mundial que se celebrará en Madrid del 6 al 11 de noviembre.