La UD Granadilla Egatesa tiene nuevo entrenador desde ayer. La baja por enfermedad de Toni Ayala fue cubierta en los partidos con el Betis, Valencia y Atlético de Madrid por el coordinador técnico del club, Antonio González, cuyas obligaciones laborales le impedían seguir preparando a las jugadoras.

Dadas las circunstancias, los dirigentes de la entidad tinerfeña optaron por aprovechar la pausa del próximo fin de semana en el calendario de Primera División para completar el organigrama técnico con la incorporación de un nuevo jefe. Y el elegido es Pier Cherubino, que supervisó ayer su primera sesión en el campo de La Palmera.

El exfutbolista obtuvo la licencia este año y se estrenó en esta nueva faceta en el Finca España, de categoría juvenil. Ahora le llega una oportunidad "emocionante" y que lo acerca aún más a un equipo al que ha estado vinculado desde su fundación. "Es tremendo poder entrenar a un equipo de máxima categoría", dijo ayer Pier con el deseo de "estar a la altura" de Toni Ayala y dispuesto a "seguir la línea de trabajo" que ha permitido al Granadilla consolidarse en la Liga Femenina.

Por su parte, el presidente del club, Sergio Batista, aseguró que la de Cherubino fue la alternativa "menos rupturista" de las que manejaron, siempre con nombres de técnicos canarios en la mesa.

Además, confesó que el paso por el banquillo de tres técnicos en poco más de un mes de temporada ha supuesto "un contratiempo muy fuerte, pero hay que apechugar, intentar tener la continuidad que necesita el proyecto y hacer una campaña digna".

Batista destacó el trabajo realizado por Antonio González. "Después de la sorpresa que nos llevamos con Toni Ayala, intentamos paliar la situación con gente de la casa y echamos mano de Antonio, que aceptó el reto a sabiendas de su interinidad, puesto que su relación laboral le impedía la dedicación que requiere el club", explicó el presidente. "Hizo un gran trabajo en estas tres semanas y nos habría encantado que se hubiera quedado", añadió.

Finalmente, tras estudiar "varias posibilidades", el club se quedó con la de Pier, que "siempre estuvo vinculado al club, acaba de sacar el título y está muy ilusionado". Batista no se mostró preocupado por la inexperiencia de Cherubino como entrenador. "Tiene un bagaje como futbolista y el cuerpo técnico que tenemos es amplio y está capacitado", señaló.

Debutará ante el Logroño

La Liga Iberdrola no tendrá actividad este fin de semana. Para el Granadilla Egatesa se reanudará el 14 de octubre con el partido en el estadio de La Palmera ante el EDF Logroño. Las blanquiazules ocupan la sexta posición tras dos victorias (Betis y Valencia) y dos derrotas (Real Sociedad y Atlético de Madrid). Su siguiente rival es penúltimo con solo dos empates en cuatro partidos. A partir de ese duelo, el conjunto entrenado por Pier completará el mes de octubre visitando al RCD Espanyol y enfrentándose en campo propio al Málaga CF.