El Atlético reafirmó su ambición con su segunda victoria en el Grupo A en otros tantos partidos, ganador contra el Brujas desde su insistencia en el segundo tiempo y la determinación de Antoine Griezmann, goleador decisivo una vez más del triunfo rojiblanco.

El internacional francés marcó el tanto que desató la victoria, el 2-1 en el minuto 67, cuando inició y culminó una acción en compañía de Diego Costa, pero también el primero, el 1-0, a pase de Lemar. Para redondear su partido, aún le dio tiempo a asistir a Koke en el 3-1, ya en el tiempo añadido en el Wanda Metropolitano.

Ni siquiera un competitivo Brujas, estructurado en torno a tres centrales, ni, sobre todo, el golazo de Danjuma en el 1-1 al borde del descanso frenaron al Atlético, cuya insistencia fue crucial.

Una fórmula infalible para el triunfo del conjunto rojiblanco, que perdió a Diego Costa, rearmado en Europa, con tres goles y una asistencia en tres encuentros, mientras persigue el fin de una racha larguísima en la Liga.

En el suelo, tras celebrar el segundo gol, fue reemplazado por Rodri para el tramo final, con un par de sustos y una victoria ya inamovible, consolidada por una sensacional jugada y asistencia de Griezmann y el 3-1 de Koke.

3-1

atlético-brujas

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Godín, Lucas; Arias, Lemar, Thomas (Correa, 63''), Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Rodri, 69'').

Brujas: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Vlietnick (Mata, 56''), Rits (Openda, 76''), Vanaken, Vormer; Danjuma; Shrijvers (Nakamba, 56'') y Wesley.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a Giménez, Lucas y Openda.

Goles: 1-0, m. 28: Griezmann. 1-1, m. 40: Danjuma. 2-1, m. 67: Griezmann. 3-1, m. 93: Koke, a pase de Griezmann.

Incidencias: Wanda Metropolitano, con unos 60.000 espectadores.