Santa Cruz de Tenerife acoge dos competiciones de tipo Xtreme este sábado, la sexta edición de la CrossFast Cívico Militar y la segunda del TeamWarriorRace, ambas pruebas son por equipos.

La primera de ellas se celebrará en la explanada del muelle capitalino sobre las 8:30 horas y la segunda discurrirá por distintas calles del centro de la ciudad a partir de las 16:30 horas.

La CrossFast está basada en el sistema de entrenamiento denominado "crossfit", en la que se combinan ejercicios variados con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad (flexiones, tracción, fuerza, coordinación).

Los conjuntos, deberán superar en el menor tiempo posible, un circuito formado por obstáculos de todo tipo a modo de pista americana. Para la realización de las pruebas se utilizarán, principalmente, medios militares con la finalidad de dar una mayor vistosidad.

En cuanto a la TWR, consta de 6 kilómetros con 24 obstáculos que los participantes deberán ir superando, como alambradas, contenedores, laberintos, cubetas de agua, o casas de harina.