Fichajes estelares que permiten creer que es posible repetir hazañas pretéritas. Janine Sandell y Flavia Dias regresan, una temporada después, al Fachadas Dimurol Libby''s Haris con el objetivo de repetir campeonatos. Ambas jugadoras resultaron vitales en la consecución del cetro de la Supercopa de España 2016. En aquella edición superaron (3-1) en el Pablos Abril, y de manera sorprendente, al Logroño. Ahora no rehúyen a la posibilidad de repetir.

La receptora, Janine, no oculta su alegría por "volver a la familia" del Haris en una temporada en la que intentará "aportar lo máximo", comenta. A pesar de permanecer fuera de la práctica activa en la pasada temporada, asegura que cada vez se va "encontrando mejor".

Por su parte, Flavia Dias, que recibió el interés del Haris "como si fuera niña en un día de Reyes", reconoce que con la "veteranía" suplanta lo que no puede darle el apartado físico.

En relación a la Supercopa, Janine no oculta su ambición. "Estamos trabajando para ganar. No es imposible ganarle a Logroño, tenemos ilusión y confianza para retornar con el trofeo". Del mismo modo, la cañonera cree que resultará determinante el pensar en sí mismas y no tanto en "temer al rival. Jugaremos para ganar", apostilló.

Mientras, a la central y la que fuera capitana en la campaña 2016/17, ya se le ponen "los pelos de punta" en pensar en la importante contienda. "Nadie se cansa de ganar. El equipo está trabajando muy fuerte. Llegamos en un estado de forma apto para competir de tú a tú contra Logroño. Espero traerla sí o sí (por el trofeo de Supercopa)", afirma con rotundidad.

La final de la Supercopa 2016 tuvo como testigo a la afición del Pablos Abril de Taco. Las tornas cambiarán en esta edición que se disputa en Lobete (Logroño). "Sabemos que será un rival complicado de batir y, en mayor medida, en su casa. No obstante, jugar ante sus aficionados les puede ocasionar presión; cosa que nosotras no tenemos", consideró Dias. Mientras, Janine apela al "sentimiento blanquiazul" que, a pesar de la distancia, lo percibirán "cerca", completó.

Janine Sandell

receptora del dimuro libby''s

Flavia

Dias

central del dimuro libby''s