El Real Madrid buscará ante un incómodo Deportivo Alavés el bálsamo que mejore la mala dinámica que lleva en sus tres últimos partidos, sin marcar y sin victorias, que han desatado las dudas sobre el proyecto liderado por Julen Lopetegui. Aunque pierde a sus dos laterales titulares (Carvajal y Marcelo), el técnico madridista puede contar con Sergio Ramos y Gareth Bale. Y junto a ellos regresa al once en el centro del campo Luka Modric.

Pide paso Mariano, que aporta mucho más remate en menos minutos que Benzema, aunque ambos podrían compatibilizar bien si el Real Madrid juega con dos puntas. Si se mantiene el tridente lo hará con él Marco Asensio. Un objetivo vital, volver a marcar tras 319 minutos sin hacerlo y quien sabe si pasar a liderar en solitario LaLiga por la mala línea del Barcelona, con el que comparte coliderato y que visita el complicado estadio de Mestalla.

En el Alavés, la segunda derrota de la temporada encajada ante el Levante (2-1) no ha cambiado demasiado la situación de un equipo que tiene la moral muy alta tras protagonizar uno de los mejores arranques de su historia. Abelardo Fernández no podrá contar para este encuentro con el defensa brasileño Rodrigo Ely y Adrián Marín por lesión y mantiene la duda del atacante ghanés Patrick Twumasi, aunque ha recuperado durante la semana a hombres como Rubén Duarte y Jorge Franco "Burgui", que fueron sustituidos en la pasada jornada.

Para este duelo es posible que salten al terreno de juego dos jugadores con pasado madridista como el portero Fernando Pacheco y el delantero Rubén Sobrino. Abelardo podría recuperar el once que tanto cambió en el último encuentro. Podría recuperar su puesto Darko Brasanac para actuar junto a Wakaso Mubarak. Son fijos Ibai Gómez y Jony.

alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Sobrino y Calleri.

Real madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Marco Asensio y Mariano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Hora: 17:30 (Movistar).

Estadio: Mendizorroza.