A repetir hazaña. El Fachadas Dimurol Libby''s La Laguna debuta hoy (11:30 horas) en competición oficial 2018/19. Lo hará con el primer gran reto de la temporada al disputar la final de la Supercopa en el Pabellón de Lobete, feudo del Minis de Arluy Logroño.

No será empresa fácil, y más sabiendo que la afición jugará a favor del sexteto riojano. Tras una temporada en la que se hicieron con la triple corona nacional (Supercopa, Copa de la Reina y Liga Iberdrola), y en la que Carlos Arratia -presidente- asumió la dirección técnica después de cesar a Daniel Gallardo, se sentará en el banquillo local Juan Diego García. El preparador regresa a España después de agrandar su currículum en el voleibol peruano. A su disposición cuenta con un arsenal plagado de internacionales y de refuerzos que incrementan el potencial. Las receptoras Savard, Sánchez y las colocadoras Costa y Evans arriban al Logroño para aumentar el nivel.

En frente estarán las leonas con hambre de repetir la gesta de la 2016/17. El Haris intentará, al menos por un año, postergar la igualada a Supercopas entre Logroño y el extinto Tenerife Marichal. Las de David Martín, también con Janine Sandell y Flavia Dias en su plantilla, ya fueron capaces de derrotar al tetracampeón hace dos campañas, aunque esa vez ante un abarrotado Pablos Abril.

Entre los precedentes entre ambos conjuntos, el Haris ya fue capaz de salir victorioso del recinto riojano en la última jornada de la pasada Liga. Kyra Holt cuajó una de sus mejores actuaciones en aquel "tie-break". Ahora, la juventud emana de un ataque de ensueño, en el que el talento y el atrevimiento superan a los centímetros. Marta Hurst y Belly Nsunguimina portarán esa vitola. Cristina Sanz será la encargada de servir en última instancia y, de buen seguro, lo hará con más tranquilidad al estar rodeada de centrales que conoce a la perfección como son Flavia Dias y Mame Diouf. Buena parte de las opciones partirán de la recepción y capacidad defensiva de la capitana Laura Naranjo. La líbero tendrá que lidiar con la potencia de Gritzbach, Helia y Da Silva, entre otras.

David Martín: "Hemos recortado distancias con el Logroño"

A su llegada a tierras peninsulares, David Martín, técnico del Dimurol Libby''s dio cuenta de sus "sensaciones positivas" de cara al encuentro de hoy en el que se juegan "un título", reseñó a EL DÍA. Acerca de sus jugadoras reconoció que "todas tienen ganas de dar el máximo", después de llegar "en condiciones óptimas" a la cita de hoy. "El Logroño sigue siendo un equipo a batir. No obstante, hemos recortado sustancialmente la distancia pretérita con ellas". Fiel a su estilo, Martín se muestra ambicioso y no oculta que van "a por la victoria" en uno de los "campos más difíciles", advirtió. De sus pupilas quiso enaltecer el "capital humano" que posee. "Las jugadoras portan los genes del Haris; el equipo es lo más importante", completaba.

Juan Diego: "Intentaremos minimizar sus fortalezas"

Juan Diego se estrenará hoy en partido oficial como entrenador del Minis de Arluy Logroño. "Afronto esta etapa con mucha ilusión y ganas. Es un plus que me permite estar más centrado", relata en referencia a su regreso a España. "Estamos tranquilos, hemos llevado a cabo una buena preparación. Tenemos ganas de que llegue la hora de partido", comentaba. Juan no considera que el hecho de jugar ante su afición le produzca presión a sus jugadoras. Por otra parte, revela que le tiene "respeto al Haris" y que conoce sus "fortalezas", las cuales intentarán "minimizar", concluyó.