Paso atrás en funcionamiento y también en la clasificación. La derrota del pasado sábado en el campo del Real Mallorca frenó en seco la tibia reacción que experimentó el Tenerife con la llegada de José Luis Oltra. El valenciano comenzó su segunda etapa en el club con 4 puntos de 6 posibles, los logrados en el empate en Córdoba y el triunfo frente al Cádiz. El balance con una jornada más es de 4 de 9, con lo que los blanquiazules pasaron de estar en la decimoquinta plaza de la tabla a sentir la amenaza de volver a los puestos de descenso, desenlace que se producirá hoy si el Rayo Majadahonda vence en el estadio Wanda Metropolitano al Sporting.

El margen del Tenerife con el conjunto madrileño, que es décimo noveno, es de solo un punto. Los de Oltra fueron rebasados en la clasificación por el Numancia, Elche, que sí lograron ganar este fin de semana, y el Cádiz, cuya ventaja depende solo del golaveraje.

En el peor de los casos, el Tenerife entrará en l cuarteto de cola, lugar en el que pasó dos jornadas, la quinta y la sexta, tras la derrota en el Heliodoro ante el Reus y el empate en El Arcángel.

Buscando otras referencias, la distancia de la escuadra tinerfeña con el puesto más cercano de los que conducen a la promoción de ascenso ya es de siete puntos, la más amplia en esta temporada. El club que marca la frontera en el área de "playoff" es, precisamente, el que derrotó al representativo el sábado en Son Moix.

El Tenerife recibirá el próximo domingo (12:00) al Lugo, que cuenta con una diferencia en la clasificación de un punto. Siete días más tarde se enfrentará al Real Zaragoza en La Romareda. El Alcorcón, que está situado en la zona de promoción y es equipo el menos goleado de la categoría (2), y el Numancia, serán los siguientes adversarios de los blanquiazules.