Valencia y Barcelona empataron en Mestalla en un encuentro marcado por los destellos del equipo local y la continuidad y el dominio del visitante, en el que a pesar de la exagerada posesión de balón del cuadro catalán, los locales tuvieron más ocasiones.

A los 76 segundos, un córner sacado por Parejo fue rematado a gol por Garay tras tocar el balón en Piqué. Tras esa acción, el Barcelona se adueñó del balón.

Así fue hasta que tras el primer lanzamiento, Messi puso el balón desde fuera del área lejos del alcance de Neto y estableció la igualada mediado el primer periodo.

Al descanso se llegó con un dominio total del Barcelona, aunque las ocasiones las puso el Valencia en sus contadas aproximaciones.

Mediado el segundo tiempo, el Valencia se soltó y durante unos minutos logró tener el balón que no había tenido hasta el descanso.

El Barcelona recuperó pronto el balón y Gayá desbarató una entrada de Coutinho en la opción más clara del segundo tiempo para un Barcelona dominador.

Así se llegó a final, con un dominio tan intenso como improductivo del Barcelona ante un Valencia, que se quedó sin recursos para salir al contragolpe.

1-1

valencia-barcelona

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, 79''), Guedes (Cheryshev, 11''), Gameiro (Rodrigo, 67'') y Batshuayi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Artur (Rafinha, 88''), Coutinho (Dembelé, 84''), Messi y Luis Suárez.

Árbitro: González González. Tarjeta amarilla a Carlos Soler, Parejo, Luis Suárez y Coutinho.

Goles: 1-0, m. 2: Garay. 1-1, m. 23: Messi

Incidencias: Partido jugado en Mestalla con 46.249 espectadores.