El entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, valoró el tres de tres en el Santiago Martín, después de la derrota en el estreno ante el Real Madrid a domicilio. "A nivel deportivo, vamos en la línea que pretendíamos. Todo eso, teniendo que adaptarnos a una ausencia grave, como es la de Gielo, incorporando a Gillet y habiendo tenido que utilizar en roles diferentes a Saiz y Beirán. Tenemos motivos para estar satisfechos".

El triplete se completó anoche en un duelo que el Canarias comenzó "muy bien en el primer cuarto. Nos sentimos muy cómodos desde nuestra defensa, haciendo un gran trabajo sobre sus referencias ofensivas. Los porcentajes de James, Webb y Mayo han sido malos todo el partido. Movimos bien el balón, encontrado ventajas cerca de canasta y anotando los tiros abiertos".

Algo cambió en el segundo cuarto. "Empezamos a tener problemas de control del rebote defensivo -hasta 12 concedió el representativo en la primera mitad-. Eso nos impidió correr, jugar con fluidez y ellos pudieron llegar vivos al descanso".

Con la "mejora" considerable en "todos los aspectos en el inicio del tercer cuarto", el Canarias logró "una ventaja otra vez considerable, por encima de los 20 puntos. La mantuvimos basándonos en una buena defensa y en seguir compartiendo el balón", dijo Txus.

"Para nosotros es una victoria importante. Estamos muy contentos de haber podido seguir manteniendo el nivel ante un equipo difícil de defender porque podía jugar con tres jugadores pequeños, muy habilidosos, y eso para nuestros hombres grandes en posición tres podía ser complicado. Lo mismo, cuando jugaban con dos pívots muy buenos tiradores. Lo hemos podido controlar con Sebas -Saiz- y, en el último cuarto, jugando con Tim -Abromaitis- y Gillet juntos", agregó el vasco.

Respecto a los primeros minutos del belga con la camiseta aurinegra, manifestó que lo había hecho "muy bien. Parece que ha entendido rápidamente el sistema, sobre todo a nivel ofensivo. No se complica la vida, toma los tiros cuando tiene ventaja, pasa la pelota rápido, corre bien el campo... Es un jugador listo. Defensivamente, para ser el primer día ha estado correcto", completó Vidorreta.

Gielo notó el calor del Santiago Martín

El ala pívot canarista Tomasz Gielo, gravemente lesionado en su rodilla derecha -estará en el dique seco hasta la próxima campaña- fue coreado por el respetable del Santiago Martín. Los canaristas están con los suyos./ m. s.

"El sistema funciona"

Colton Iverson, uno de los mejores canaristas, señaló que preveían una contienda "dura", sobre todo después de haber afrontado "tres partidos en cinco días. El equipo lo ha dado todo", comentó, aunque se mostró molesto con "algunos rebotes defensivos" que pudo atar. Cuestionado por su buen acoplamiento al conjunto, el estadounidense señaló que la clave está "en el sistema. Hicimos un trabajo duro en pretemporada. El equipo está compenetrado".

"Jugaron mejor"

El preparador del Bonn, Predrag Krunic, aseveró que el Iberostar "realizó mejor baloncesto" que su escuadra. Han planteado una defensa dura. Nosotros hemos intentado realizar lanzamientos abiertos que nos han condenado -un 22% de acierto-, pero han sido los suyos los difíciles de parar". Y es que el Canarias anotó la mitad de sus tiros de tres.