La España de Luis Enrique mide su momento en Cardiff, recuperada la ilusión perdida en el Mundial de Rusia, en un encuentro que enfoca como banco de pruebas a puertas de poder firmar la clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones en su duelo de Sevilla frente a Inglaterra.

La cita ante Gales servirá a Luis Enrique para probar caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco Alarcón. Piensa en Marco Asensio modificando su posición, Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones. Todo apunta a que también recibirá un premio Kepa en la portería. Aunque Luis Enrique mantuvo apuesta por David de Gea como titular, el portero del Chelsea puede ser novedad.

En defensa, la baja de Dani Carvajal abre la puerta a César Azpilicueta como lateral derecho, con más opciones que Jonny Otto que se incorporó más tarde por su paternidad y se estrena en una convocatoria. Anda renqueante Gayá, por lo que Marcos Alonso sería lateral zurdo y como pareja de Sergio Ramos se perfila Albiol, los dos únicos supervivientes de la Eurocopa 2008 donde se inició el ciclo de mayor éxito del fútbol español.

En la manija del equipo Rodri puede dar descanso de inicio a Busquets para extender su progresión y en punta, con Rodrigo como el 9 elegido para Inglaterra, puede recibir sus primeros minutos Morata de Luis Enrique para demostrar. Paco Alcácer pisa fuerte en la competencia. Hace 33 años que España y Gales no se enfrentan. Será el sexto duelo con un balance ligeramente favorable a la Roja, que ganó en dos ocasiones, firmó dos empates y fue derrotada en una ocasión, 3-0 en Wrexham, en 1985.

Por parte de los "Dragones Rojos", Giggs ya ha confirmado que no podrá contar con su gran estrella, Gareth Bale, debido la fatiga muscular.

Bale faltó al entrenamiento del lunes, pero sí se ejercitó el martes en los campos de entrenamiento de St. Fagans, situados al oeste de Cardiff. Este miércoles, sin embargo, no estuvo con el resto del grupo en el entrenamiento previo al encuentro realizado en el Principality Stadium.

Se espera que el delantero madridista esté preparado para disputar el partido de la Liga de Naciones contra la República de Irlanda el próximo 16 de octubre.

Luis Enrique: "La baja de Bale no cambia nada"

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, aseguró que la baja de Gareth Bale en el combinado galés no cambia nada. "La baja de Bale es sensible, pero para nosotros no cambia nada. La Gales que hemos analizado nosotros es con Bale, con él aprovechan mejor sus virtudes, que son ser muy verticales y aprovechar sus oportunidades. Si no juega es una baja que les afecta", explicó. "Estamos en un proceso de no desperdiciar ningún partido. Es la recomendación que asimilarán mis jugadores. Es amistoso, pero tiene un carácter serio, para mejorarnos", señaló. "No es que trate de oportunidades, ni que jueguen los menos habituales. El que juegue bien, tendrá minutos, el que entrene bien, tendrá minutos" matizó.

La sub''21 juega hoy en Albania ya clasificada

La selección española sub'' 21 disputará hoy en Tirana ante Albania su penúltimo partido de la fase previa del Europeo de Italia y San Marino 2019, para el que sacó hace un mes el billete, lo que le convierte en un choque preparatorio, aunque sin olvidar dar la mejor imagen.