El Tenerife estrenará horario este domingo en la temporada 18/19. Con la visita del Lugo al Heliodoro Rodríguez López, pasará a competir en la franja matinal, terreno que no pisaba desde el 10 de septiembre del año pasado. Ese día, el equipo blanquiazul, entrenado por Martí, recibió a un Granada dirigido desde el banquillo por Oltra. Dos tantos en propia puerta, de Jorge y Aitor, obligaron a los locales a emplearse a fondo para no perder (2-2). Longo y Filip Malbasic estuvieron cerca de firmar una remontada memorable... y matinal.

Aquella fue la única aparición del Tenerife en esa competición antes del almuerzo. En cambio, en la Liga anterior jugó a mediodía cuatro veces, tres de ellas a domicilio y con resultados óptimos, pues fue capaz de ganar en Almería y Alcorcón y empatar en Soria. Curiosamente, el encuentro que completó las cuatro actuaciones de los blanquiazules a las 12:00 fue otro Tenerife-Lugo. Jorge anotó (otra vez) en propia meta, pero Aitor y Lozano se encargaron de dejar a los gallegos sin opciones de sumar.

Desde el regreso del club a la Segunda División A, en 2013, al equipo solo le tocó "madrugar" en tres ocasiones más. Aparte de hacerlo para empatar con el Zaragoza en casa (2016), animó dos mañanas con la disputa de los derbis de la Liga 14/15. Como en todos los casos repasados, le fueron muy bien las cosas, ya que venció en el Heliodoro (2-1, con tantos de Cristo y Araujo en propia meta) y empató en Las Palmas (Maxi).

El anterior Tenerife de Oltra dejó un rastro de ocho antecedentes. En la Liga 2008/2009, la del ascenso a Primera División, victorias ante el Murcia (3-1) y el Levante (5-1), empate con el Murcia (2-2) y derrota frente al Xerez (2-0). En la anterior, resultados opuestos en dos salidas: un 4-2 en Soria y un 0-1 en Gijón.