El subcampeón de la Liga Iberdrola vuelve al trabajo y lo quiere hacer con buen pie. Es el único representativo tinerfeño en la categoría tras la renuncia del Arona, y junto al 7 Palmas serán uno de los dos canarios que compitan en la Superliga femenina.

Será su cuarta temporada en la máxima categoría nacional de voleibol; en las últimas tres terminó en la segunda posición. Un subcampeonato que no buscaban y que tampoco alardean de haberlo conseguido. "Tenemos los pies en la tierra y sabemos que económicamente no estamos para meternos en la lucha por el título", afirmó David Martín, presidente y entrenador del equipo. Una escuadra que teóricamente estaría de "la media tabla para arriba", sin embargo, "dentro de lo que podemos, hemos hecho una plantilla bastante competitiva para intentar seguir estando lo más arriba posible".

Por ahora, su objetivo principal es "terminar en la primera vuelta entre los seis primeros para clasificarnos para la Copa de la Reina". No miran hacia el liderato ni al Logroño, el único equipo que los ha superado en estos tres años consecutivos y que es el actual campeón de la Liga y claro aspirante al título. "Nuestro objetivo no es desbancar al Logroño, es no acomodarnos en la Superliga porque sabemos de las exigencias de la competición". En cambio, Martín ve al 7 Palmas, el otro equipo canario en la competición, como "uno de los candidatos al título".

Será una Liga que se antoja complicada y más competitiva. Por ello, el entrenador quiere ir paso a paso y centrarse en el primer rival, el Alcobendas. "Arrancamos con mucha ilusión y creo que va a ser una cita especial. Las jugadoras están entrenando muy bien y muy duro. Nos hemos reforzado bien, somos un equipo que juega rápido y tiene potencial de ataque", aseveró Martín. El estreno está previsto para mañana en el pabellón Pablos Abril, con su afición, a las 18:00 horas.

Lejos de la competición doméstica, el Haris volverá a Europa. Competirá en la Challenge Cup y su primer rival será el AVC Famalicao, el cuarto clasificado de la Liga portuguesa. "Estamos contentos porque es de los rivales que más cerca nos podían tocar y, sobre todo, porque las Ligas española y portuguesa son más o menos parejas en nivel. Creemos que tenemos un 50% de probabilidades de pasar de ronda", aseveró David Martín.