Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de Tenerife retirará 27 millones del Santander por su trato a las familias de Añaza leer
VELA REGATA INFANTAS DE ESPAÑA

La prueba arranca mañana con récord de participación

El Día, S/C de Tenerife
12/oct/18 6:29 AM
Edición impresa

Desde hoy y hasta el domingo se celebrará la XXV Regata Infantas de España en las costas de Santa Cruz de Tenerife. Esta tradicional prueba organizada por el Real Club Náutico bate récord de participantes, llegando a los 46 barcos inscritos y casi doblando la cifra de la edición pasada (25).

Las embarcaciones proceden de diferentes puntos: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, La Palma y Madeira. Las clases que formarán parte de este evento serán: ORC-0, ORC-1, ORC-2, ORC-3, ORC-4 y ORC E.

Esta edición alberga importantes novedades, entre ellas, la inclusión de la travesía de Vela Adaptada, destinada al acercamiento de la vela a las personas discapacitadas.

La verdadera competición tendrá lugar entre mañana y el domingo, a partir de las 11:00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9:00 horas. El acto de entrega de premios está previsto para la tarde del último día de la competición, a las 17:00 horas. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase y resultará vencedor absoluto del Trofeo Infantas de España "Farola del Mar" el barco que consiga, en su grupo ORC, excepto ORC Crucero y Promoción, el mayor número de primeros puestos.

Además, mantiene su condición de prueba puntuable dentro del Campeonato ORC Zona Canarias.

VELA REGATA INFANTAS DE ESPAÑA