El entrenador del CD Lugo, Javi López, advirtió de que el Tenerife les recibirá mañana en el Heliodoro Rodríguez "exigido" por los resultados que ha cosechado en el inicio de la temporada, pero con "un potencial tremendo".

"Será un partido difícil ante un rival que está en una posición de la tabla en la que no debería estar, y exigido", indicó el técnico.

El preparador rojiblanco añadió que el Tenerife "ha arrancado la temporada" con resultados inesperados, "pero tiene un potencial tremendo", y aseguró que es pronto para considerar que el cuadro insular es una de las decepciones del campeonato.

"Hablar de decepciones en la octava jornada me parece muy precipitado. He visto equipos que han estado 10, 12 o 15 partidos abajo y después han cogido la flecha para arriba y han acabado en playoff o han ascendido", declaró.

López indicó que el Tenerife de Joseba Etxeberria era "más vertical y le gustaba llegar a los costados y sacar centros", mientras que el de José Luis Oltra "quiere combinar, asociarse y si tiene que correr, también lo hace".

"Están jugando con tres centrales y eso es lo más novedoso. Oltra es un entrenador con muchísima experiencia, al que conozco bien, un técnico de buen nivel. En tres partidos ha tenido tres resultados diferentes y en el último acabó con cuatro atrás. Nos encontraremos un sistema u otro, pero lo importante es lo que hagamos nosotros", manifestó el barcelonés.

López reconoció que el pasado fin de semana, ante el Elche, el Lugo se confundió y eso le llevó a la derrota (2-1). "En la primera parte nos desnudamos sin que el rival nos obligara a nada", admitió el preparador rojiblanco, que trasladó a la plantilla "el mensaje de tratar de ganar en Tenerife" antes de afrontar una semana con duelos de Copa del Rey (Alcorcón) y Liga (Nástic).

Preguntado sobre si se siente cuestionado por el club, López aseguró que él está a lo suyo, "que es trabajar", y "nadie" le ha hecho "sentir nada" al respecto.