La mediocentro lituana volverá a quedarse fuera de una convocatoria liguera. Liucija Vaitukaityté y la guardameta Pili González siguen sin debutar en la Liga Iberdrola 2018/19. A ellas se le suman Andrea Marrero, Nayluisa Cáceres y Aitiara, no obstante, todas ellas participan con el filial que dirige Enrique Castro.

Ante el Logroño (mañana, 12:00), seguirá el encuentro desde el graderío de La Palmera. La decisión se cimenta en la reciente convocatoria -llegó el pasado jueves a la Isla- con Lituania. Con su país estuvo presente en la sub-19 y con la absoluta. El viaje a su país de origen es el segundo que realiza la exjugadora del Zaragoza en este inicio liguero; el anterior fue por motivos personales.

Su adaptación a la plantilla que dirige Pier Cherubino ha sido lenta, pero no por ello se le buscará salida. Desde la entidad granadillera no piensan, al menos de momento, en buscarle una salida. Es más, comparan el caso de Liucija con el de Jackie Simpson, ya que ambas llegaron con corta edad a una competición tan exigente como la española.