El CB Canarias se presentará mañana por la tarde -16:00 horas- en la plaza de toros de Illumbe -Donostia Arena 2016- como una auténtica amenaza en la zona para el titular Delteco GBC.

Las huestes dirigidas por Txus Vidorreta marchan líderes de la competición en cuanto a acierto en lanzamientos de dos puntos. Hasta el momento, en los tres partidos celebrados por los aurinegros, ostentan un gran 58,54% de los mentados tiros convertidos.

Estos guarismos suponen mejorar en alrededor de un punto a los siguientes clasificados: el Barça -57,80%- y el UCAM Murcia -57,14%-. Mientras, su próximo adversario guipuzcoano es penúltimo con un discreto 46,67%.

Las 48 canastas de los 82 tiros de los laguneros hasta el momento suponen mejorar los guarismos de dos de los últimos años. Con el propio Txus Vidorreta, en la campaña 2016/2017, el Iberostar Tenerife cerró la competición doméstica con un 53,68% de acierto. Mientras, el pasado curso, con Nenad Markovic y Fotis Katsikaris al frente de la nave aurinegra, se llegó a un mejor 54,28%.

Hay dos jugadores canaristas de la actual plantilla que aún no han fallado un lanzamiento de las referidas características. Se trata del base Ferrán Bassas y del ala pívot vinculado Samuel Rodríguez -sendos tiros-. El que más lo ha intentado es el pívot Colton Iverson, encestando 13 de 18 -72,22% de acierto-. Por encima de la docena de tentativas también están los interiores Sebas Saiz -40%- y Tim Abromaitis -50%-.

Grandes porcentajes están manejando el combo Thad McFadden -77,78%-, jugador más incisivo del CB Canarias en el comienzo de la competición nacional, así como el alero Nicolás Brussino -75%-.

Todos ellos, y sus restantes compañeros, tendrán la oportunidad a partir de mañana de seguir sacando lustre a una estadística que muestra la fiabilidad aurinegra desde la zona.