Día de estrenos. Hoy (12:00) La Palmera acoge el debut de Pier Cherubino como técnico de la UD Granadilla Tenerife Egatesa y, además, la contienda confrontará a dos equipos que nunca se han medido. Las blanquiazules intentarán decantar la balanza hacia el sino positivo, ya que hasta el momento ostentan dos victorias (Real Betis y Valencia) y dos derrotas (Real Sociedad y Atlético de Madrid).

La semana de parón en Liga Iberdrola sirvió para que Pier Cherubino diera relevo a Antonio González. La hoja de ruta de la máxima competición femenina a nivel nacional dio un chance para que el portuense pudiera adaptarse a su nuevo equipo y que las jugadoras hicieran lo propio con su nuevo técnico. Desde que el exariete tinerfeñista firmó (1 de octubre) ha dirigido ocho sesiones preparatorias. Sus trece días en el club, el hecho de jugar en casa y, además, hacerlo ante un recién ascendido, son aspectos que facilitan su debut en un banquillo profesional (en su período de prácticas de entrenador fue técnico del juvenil Finca España).

De un entrenador que debuta al frente de un equipo a uno que desprende filosofía del representativo riojano. Héctor Blanco dirige a las féminas de la EDF Logroño tras una prolongada estancia en la estructura de base de dicho club. Con esta, ya son seis las campañas que ha dirigido al equipo femenino.

La EDF Logroño, pese a marchar penúltimo, ha cosechado dos empates muy valiosos. Valencia y Real Sociedad no pudieron superar a las riojanas. La EDF vendrá con sed de victorias y con todas sus jugadoras disponibles. Entre la expedición de Las Gaunas destacan Dorine Chuigoue, lateral izquierda con pasado en Primera División de Serbia; Ana Tejada, canterana con gran proyección; Vanesa Santana, internacional con Argentina; y Jade, atacante que llegó desde el Madrid CFF.

El Egatesa esperará a hoy para dar a conocer las 18 jugadoras que entrarán en la convocatoria. La única ausencia, tal y como publicó este diario, será la de la lituana Liucija Vaitukaityté. Por lo visto en las sesiones preparatorias, Pier podría decantarse por un 4-4-2 en el que coincidan en punta de lanza María José Pérez y Martín-Prieto. Paloma y Joyce podrían aparecer en los flancos.

Pier: "Tengo ilusión por empezar ganando"

Pier Cherubino debuta hoy como técnico de la UDG. Tenerife. Reconoce estar "súper ilusionado" con la "oportunidad" brindada por una directiva "ejemplar". "Cojo a un equipo en una línea muy buena, bien trabajado y con un cuerpo técnico muy preparado", esclarece Pier. En lo referente a su proceder en el conjunto granadillero, afirma que aplicará un trabajo que le dé "continuidad" a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Por último, no se fía del rival, aunque tiene "ilusión" por empezar ganando", completa.