Deportes
VELA REGATA INFANTAS DE ESPAÑA

La competición desvelará hoy a sus triunfadores

Adrián Hoteles, Alpispa 2, Máquina Total y Tamarán Uno lideran provisionalmente la cita que desde ayer comenzó en las aguas santacruceras.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
14/oct/18 6:37 AM
Edición impresa
La competición desvelará hoy a sus triunfadores

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La disputa del primer día de competición de la XXV Regata Infantas de España sitúa, como líderes provisionales, a Adrián Hoteles dentro de la clase establecida desde ORC-1 a ORC-3; a Alpispa 2, en ORC-4; a Máquina Total, en ORC-E1; y a Tamarán Uno en ORC-E2. Esta destacada cita de la vela tinerfeña, que ha sido organizada un año más por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), celebrará a lo largo del día de hoy su segunda y última prueba.

En esta primera jornada, puntuable en el Campeonato de España ORC Zona Canarias, la flota salió sobre la hora prevista hacia la mar, después de la correspondiente reunión de patrones. Las embarcaciones se mantuvieron en espera hasta que se dieron las condiciones necesarias de viento para la celebración de la regata, circunstancia que se retrasó hasta las 13:20 horas.

El comité tuvo que trabajar con bastante empeño para poder celebrar una de las regatas previstas para ayer, fondeando a muchos metros de profundidad, con unos requisitos poco favorables en cuanto a viento, debido a una estimación de entre cuatro y siete nudos procedente de dirección sur.

El comité dio la salida desde las costas de Anaga. Primero fue el turno para las clases que iban desde la clase ORC-1 a ORC-3, compuestas por nueve embarcaciones; en segunda instancia, las de ORC-4 (ocho barcos); y, por último, la categoría ORC-E1 (diez veleros) y ORC-E2 (nueve tripulaciones).

Para las clases ORC fue elegido el recorrido número uno, anunciándose la disputa de un barlovento sotavento de seis millas de duración. Por su parte, las categorías de ORC-E1 y ORC-E2 cumplieron el trayecto establecido en Trapecio.

Además de los vencedores mencionados durante este primer día de competición, las siguientes posiciones se completaron con el segundo puesto de Macaco, dentro de la categoría establecida entre ORC-1 y ORC-3, seguido de Cachito. Mientras, en ORC-4, Chorlito finalizó segundo, continuado en la clasificación por Inprecasa. En ORC-E1, Maycu concluyó segundo y Saudade tercero. Y, finalmente, en la categoría ORC-E2, Ikko y Lancelot completaban las tres primeras plazas de la tabla clasificatoria.

Esta XXV Regata Infantas de España está teniendo un alto éxito de nivel de participación, duplicando prácticamente en cifras a la última edición, con embarcaciones procedentes desde diferentes puntos geográficos: Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y, fuera de las Islas, Madeira.

VELA REGATA INFANTAS DE ESPAÑA