Mala racha con las lesiones en el Tenerife. El domingo pasado fue Montañés el que acabó antes de tiempo el partido con el Lugo por una microrrotura muscular que lo tendrá apartado de la competición durante tres o cuatro semanas. Ayer, en el tramo final del entrenamiento que realizó el Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, le tocó a Nano Mesa entrar en la enfermería. Lo hizo por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en una acción con Carlos Ruiz, en un partidillo jugado a media cancha.

El delantero cayó al césped con gestos de dolor y fue atendido por los servicios médicos del club antes de salir del campo para que le pudieran explorar mejor la zona dañada. A continuación abandonó las instalaciones con problemas para apoyar el pie izquierdo.

Durante la tarde, el Tenerife publicó un parte médico en el que confirmó que Nano tiene un esguince de tobillo provocado por un traumatismo. Lo que no especifica es el grado de la citada torcedura y el tiempo que estará el futbolista sin competir. Teniendo en cuenta que al Tenerife le quedan tres entrenamientos antes de viajar este sábado a Zaragoza, donde jugará el domingo, parece poco probable que Nano vaya a estar disponible para José Luis Oltra, que ya contaba con dos bajas seguras, las de Aitor Sanz, que está siguiendo un tratamiento para superar su tendinitis en una clínica de Vitoria, y la de Montañés.

Se da la circunstancia de que el atacante cedido por el Éibar no se desplazó con sus compañeros a Mallorca hace dos jornadas, en ese caso por motivos personales. De momento, Nano ha intervenido en siete partidos, incluyendo el de Copa del Rey, y ha marcado un gol.

Ayer protagonizó la mala noticia de una sesión que incluyó algún que otro percance sin consecuencias, como un choque entre Raúl Cámara y Héctor Hernández que dejó unos segundos dolorido al vallisoletano, o un balonazo en la cara a Joao Rodríguez.

El entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva tuvo en una serie de partidillos a media cancha el ejercicio más duradero. Tres equipos de ocho jugadores cada uno trataron de seguir la pauta marcada por José Luis Oltra, pero no siempre lo consiguieron. De hecho, el técnico aprovechó un par de pausas para reunir a los futbolistas y remarcar sus consignas a viva voz. El valenciano pidió, entre otras cosas, una mayor intensidad e intención en la elaboración de las jugadas de ataque, así como la finalización de cada una de estas acciones con un disparo a puerta. También remarcó que cada conjunto se ajustara a un sistema elegido para la ocasión con tres defensas, tres centrocampistas y un único delantero. Se trata de dar otro paso adelante después de haber vuelto a dejar la portería a cero en el encuentro con el Lugo. Precisamente, el Tenerife solo consiguió tirar una vez a la portería rival en ese partido. El objetivo este domingo en La Romareda pasa por mantener la cohesión defensiva y aumentar la producción en ataque. "Nos cuesta un mundo generar ocasiones", reconoció Oltra después del 0-0 de la novena jornada. Toca mejorar.

Héctor, incorporado

El lateral Héctor Hernández no acudió al entrenamiento del lunes por una gastroenteritis. Ayer sí intervino de principio a fin en el entrenamiento. El defensa vallisoletano tratará de recuperar esta semana una plaza en la lista de convocados.

Montañés, al margen

Paco Montañés asistió a la charla inicial de Oltra y apenas se asomó luego al campo para ver el entrenamiento de sus compañeros. Estuvo en la Ciudad Deportiva, pero para recibir tratamiento después de la rotura fibrilar que sufrió el domingo. Le quedan entre tres y cuatro semanas sin competir.

Presencia de canteranos

Samuel y Borja, dos de los jugadores del Tenerife B que trabajan normalmente con el primer equipo, estuvieron ayer a las órdenes de Oltra, lo mismo que Giovanni, que ha tenido apariciones esporádicas desde el regreso al club del técnico valenciano. También "subió" el guardameta Ignacio Otaño.

Rodri habló con Jorge

Antonio Rodríguez "Rodri", integrante del equipo técnico del Tenerife, mantuvo una charla con Jorge Sáenz al término del entrenamiento de ayer. El central ha participado en todos los minutos de los cuatro partidos dirigidos por Oltra.

Alberto pide unidad

Alberto Jiménez apeló a la unidad en un momento de dudas como el actual. "Nos está costando, pero debemos apoyarnos y sacar esta situación adelante, porque hay plantilla para estar más arriba", comentó el de Fuerteventura en Radio El Día. "Cuando entras en una dinámica mala, piensas que no te va a salir nada, y lo que hay que hacer es estar juntos, apoyarnos e ir poco a poco", insistió Alberto. Pensando en la próxima jornada, recordó que el Zaragoza está "un poco" como el Tenerife. "Intentaremos machacarlos más, si se puede".

Agenda blanquiazul

La antepenúltima sesión de trabajo de la semana tendrá lugar a las 10:30 horas de hoy en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El equipo repetirá mañana en el mismo lugar con posterior rueda de prensa de Oltra en el Heliodoro Rodríguez López. El viaje a Zaragoza comenzará el sábado, después de una última práctica en el estadio.