Su alias le avala, su talento es letal. Darío Brizuela Arrieta (San Sebastián, 8/11/1994), conocido como la "mamba vasca", sigue su progresión en la disciplina del Movistar Estudiantes. Los madrileños, que tienen a Brizuela como estandarte, visitan mañana (19:30 horas) el Santiago Martín.

Desde muy pequeño se empezó a forjar en las categorías inferiores del Easo, club de su localidad. A posteriori, en segundo año junior, recibió una oferta irrechazable del Estudiantes. Desde el 2011 hasta la actualidad ha crecido como jugador en el club estudiantil. Su meteórico paso por el Peñas Huesca lo terminó de consolidar como jugador de la primera plantilla del Movistar. En el curso 2015/16, contó con la confianza de Diego Ocampo y Valdeolmillos. No obstante, tuvo que utilizar una temporada entera para ganarse la confianza de Salva Maldonado. Finalmente, en el curso pasado disputó 598 minutos en Liga Endesa, en los que sumó 248 puntos.

Actuando tanto de base como de escolta, ha ofrecido una evolución que lo ha puesto en varias convocatorias de Sergio Scariolo. Pese a ser convocado en febrero, Brizuela no debutó con el combinado rojigualda hasta el 1 de junio de este mismo año. Fue en el encuentro entre España y Bielorrusia. El "combo" acabó el choque con 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón.

El trabajo constante durante el período estival lo ha reforzado. A merced de lo que suceda en el encuentro pendiente entre UCAM y Estudiantes, Brizuela se erige como el máximo anotador de la Liga Endesa 2018/19. Los 20 puntos que ostenta de media lo colocan un dígito entero por encima del canarista Thad McFadden. El de San Sebastián intentará aplacar la buena racha canarista y la de su homólogo.