La UD Las Palmas se reencontró con el gol después de tres partidos sin marcar y castigó a balón parado al CD Numancia, en sendas faltas en las que anotaron Araujo y Rafa Mir, la primera de ellas en el minuto inicial del encuentro, y un tercer tanto en la segunda mitad, con el equipo soriano en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi.

Ocho segundos habían transcurrido desde el saque inicial cuando Yeboah cometió una peligrosa falta sobre Sergio Araujo, que al jugador ghanés le costó una tarjeta amarilla y a su equipo el primer gol, porque fue sacada por De la Bella y rematada por Araujo ante la pasividad de defensa y portero visitantes, a los 59 segundos.

Tardó en reponerse del mazazo el cuadro soriano, pero cuando comenzó a hacer circular el balón, cometió muchas imprecisiones y salvo en contadas acciones apenas puso en peligro la meta rival.

Una llegada de Ripa, con centro atrás que detuvo Raúl Fernández, y un disparo de Yeboah que acabó en saque de esquina fueron sus primeras aproximaciones con cierta intención.

En el minuto 20 se produjo otra jugada muy similar a la del primer gol, con otra falta a Araujo, en el mismo costado, y nuevo centro de Alberto de la Bella que cabeceó a la red del internacional sub-21 Rafa Mir.

La Unión Deportiva, muy cómoda en el partido, pudo ampliar su ventaja con un disparo de Araujo que atajó Juan Carlos, mientras que los sorianos solo tuvieron una oportunidad clara antes del descanso, pero el disparo cruzado del lateral Nacho, una de las novedades en el once inicial visitante, se marchó fuera por muy poco.

En el segundo tiempo dio un paso adelante el Numancia, asumiendo muchos riesgos, pero Las Palmas siempre dio más sensación de peligro, con claras ocasiones desperdiciadas, dos de Rafa Mir antes de ser sustituido, y otra de Araujo, con un derechazo al poste en el minuto 58.

La expulsión de Escassi al ver dos amarillas, la segunda por una pugna con Maikel Mesa, acabó con cualquier posibilidad de puntuar del Numancia, que justo a continuación encajó el tercer gol, obra precisamente del jugador tinerfeño, a puerta vacía tras un rechace en corto de Juan Carlos.

- Ficha técnica:

3 - Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, De la Bella; Ruiz de Galarreta (Blum, min. 82), Javi Castellano, Timor, Araujo (Pekhart, min. 86); Rafa Mir (Maikel Mesa, min. 63) y Rubén Castro.

0 - Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Dani Calvo, Ripa (Viguera, min. 60); Diamanka, Escassi, Fran Villalba (Noguera, min. 52); Yeboah (Guillermo, min. 68), Higinio y Marc Mateu.

Goles: 1-0, min. 1: Araujo. 2-0, min. 20: Rafa Mir. 3-0, min. 76: Maikel Mesa.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador visitante Escassi (min. 73). Además, amonestó a sus compañeros Yeboah, Dani Calvo y Fran Villalba, y a los locales Timor, Rafa Mir, David García y Blum.

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.413 espectadores. El equipo local jugó con camisetas de color rosa en solidaridad con el día mundial contra el cáncer de mama.