Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
TXUS VIDORRETA TÉCNICO DEL CB CANARIAS

"No tenemos aún la solidez para jugar 40 minutos al mismo nivel"

El Día, La Laguna
20/oct/18 6:28 AM
Edición impresa
"No tenemos aún la solidez para jugar 40 minutos al mismo nivel"

Txus Vidorreta, entrenador del CB Canarias, aludió a la concentración que debe mantener su equipo hoy, frente al Estudiantes, de cara a mantener la racha de triunfos.

Después de varios días fuera de casa, ¿qué tal está el equipo?

Lo veo bien, con un buen tono físico. Acabamos muy enteros en San Sebastián y en París. Cuando enlazas victorias, en general siempre hay buenas sensaciones en una plantilla.

¿Está preocupado por el inicio del otro día en Donosti?

Fue un partido muy extraño porque tuvimos que atacar toda la primera parte sin marcador de 24 segundos. Es la primera vez que me pasa que solo uno de los dos equipos esté sin marcador. El árbitro estimó que se tenía que jugar el partido. Creo que se equivocó porque el rival jugó con perfectas condiciones y nosotros con nefastas. Incluso en la segunda parte también estaban con ventaja porque cuando atacaban lo hacían al lado de su banquillo y la fanfarria no sonaba. Era mucho más fácil que pudieran avisarles de los 24 segundos. Ganamos jugando absolutamente en inferioridad por una decisión arbitral que considero injusta. Sí nos faltó un poco de energía, pero esta puede venir dada porque los que estuvimos 10 minutos parados sin opción de calentar fuimos nosotros, debido a que la canasta estaba bajada. Además, nos encontramos a un buen Gipuzkoa. El análisis general es de máxima satisfacción. Sabemos sobreponernos a dificultades extras.

¿Le queda mucho al Iberostar para ser el que usted quiere?

De una rotación básica de 11 jugadores, seis son nuevos. Estamos en un buen tono defensivo, con una buena dinámica de compartir el balón. No tenemos aún la solidez para jugar 40 minutos al mismo nivel. Eso tampoco es fácil porque el contrario genera dificultades. Estamos a un alto nivel para tener seis jugadores nuevos. Creo que tenemos que mejorar un poquito en el rebote ofensivo y controlar un poco más las pérdidas. El balance es muy satisfactorio y el rendimiento general del equipo es óptimo.

¿Hace falta algo más de basculación para que se parezca al equipo de hace dos años?

No vamos a ser exactamente el equipo de hace dos años porque los jugadores son distintos. Estamos en el "top" cinco de equipos que más asistencias da. En eso sí que nos parecemos. Tenemos buenos porcentajes de tiro de tres puntos. Estamos mejor que nunca en el tiro de dos. Hacemos más mates. Es cierto que por momentos nos colapsamos ante propuestas defensivas variadas.

¿Le sorprende lo bien que está el equipo en cuanto a robos?

Nuestra defensa es un poco más agresiva, dadas las cualidades atléticas que tienen especialmente nuestros cincos. Antes éramos un equipo que defendía un poco más táctico, aprovechando la capacidad que tenían para ese tipo de defensa Georgios Bogris, Fran Vázquez o Aaron Doornekamp. También tenemos una rotación más larga.

¿Qué partido prevé hoy?

Somos dos equipos ordenados. Ellos tienen jugadores que tienen mucha capacidad de uno contra uno. Nosotros seguimos manteniendo esa dinámica de generar más colectivamente. Brizuela, Clavell o Caner-Medley cuentan con mucha capacidad para anotar en el uno contra uno y eso, en algunos momentos del partido, se nota. Por eso nuestros porcentajes en general son mejores que los suyos. Ellos tienen mucha riqueza táctica a nivel ofensivo, con ideas claras a nivel defensivo. Han competido en los tres partidos. Solo han ganado uno de ellos, pero podían estar con tres victorias. Es un rival muy complejo porque, además, cuenta con dos buenos bases, como Cook y Hakanson; y con pívots muy grandes, con Jankovic, Arteaga y Suton. Necesitaremos estar concentrados y con un alto nivel físico para poder sacar el partido adelante.

 

TXUS VIDORRETA TÉCNICO DEL CB CANARIAS