Un Real Zaragoza con el agua al cuello necesita ganar mañana al Club Deportivo Tenerife para no ver agravada su situación en la clasificación y también para evitar el posible cese de su técnico, Imanol Idiakez.

El conjunto aragonés se encuentra solo dos puntos por encima del descenso después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria más la eliminación de la Copa del Rey el pasado miércoles a manos del Cádiz, equipo que se encuentra en zona de descenso.

El equipo maño solo ha sumado dos puntos de quince posibles en esas cinco jornadas, que le han llevado de la zona de Promoción de Ascenso a bordear el descenso, y necesita obligatoriamente los tres puntos en juego para intentar cortar dicha dinámica tan negativa por la que atraviesa y porque el conjunto ''chicharrero'', metido ya en el pozo, es, por lo tanto, un directo rival en la lucha por la permanencia.

Ganar parece el único resultado posible para que Idiakez continúe al frente del equipo tras el enfrentamiento con los insulares porque su posición se ha ido debilitando con el paso de las jornadas, tanto por los resultados como por el escaso juego mostrado, que ha ido de más a menos tras la última victoria lograda, frente al Real Oviedo, con un brillante partido (0-4).

Las lesiones tampoco han ayudado demasiado y después de acumularse en la zona medular lo hacen ahora en la parte de arriba, además de contar con más de un jugador que arrastra problemas físicos, especialmente el creador de juego Íñigo Eguaras que fue fundamental la pasada temporada y que en ésta no ha podido realizar la pretemporada por una lesión y lo está notando él y el equipo.

Para este encuentro el técnico donostiarra no podrá contar con el sancionado Grippo ni con los lesionados Raúl Guti, Toquero, Marc Gual y Álvaro Vázquez.

El CD Tenerife afronta el choque con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada como visitante, con la que poder alejarse de la zona baja de la clasificación y empezar a remontar posiciones, tras un comienzo de competición en la que los resultados no han acompañado al conjunto blanquiazul.

Será el quinto partido en el banquillo de José Luis Oltra, que acumula dos empates, una victoria y una derrota en su segunda etapa en el club insular, que previsiblemente volverá a repetir la apuesta de cinco centrales.

En la línea defensiva no están disponibles Lucas Aveldaño y Samuel Camille, por lo que formarán parte del once inicial Héctor Hernández y Carlos Ruiz, mientras que el entrenador se ha visto obligado a convocar al canterano Samuel para cubrir las bajas.

Tampoco ha podido viajar a Zaragoza el exjugador del cuadro maño Paco Montañés, quien se lesionó en el choque del pasado fin de semana, mientras que el delantero Nano se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió esta semana y está en disposición de jugar.

Los futbolistas del conjunto blanquiazul han destacado durante la semana que deben seguir la misma línea del choque del pasado fin de semana ante el CD Lugo, en el que consideran que al equipo sólo les faltó acierto de cara al gol.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Verdasca, Perone o Alex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater o Javi Ros, James, Aguirre; Pombo y Soro.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Jorge, Héctor; Bryan Acosta, Luis Milla; Suso Santana, Joao y Malbasic.

Arbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés).

Campo: La Romareda.

Hora: 19.00 (Canarias).