El segundo triunfo de la historia de un Levante sobrado de personalidad en el Bernabéu sentenció a Julen Lopetegui como jefe de un Real Madrid en depresión, que superó las ocho horas sin marcar hasta que lo hizo Marcelo y en caída libre tras cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. Sin gol. Gafado en los últimos metros con tres remates a los postes y dos goles anulados. Descompuesto tácticamente y con jugadores lejos de su mejor estado físico. El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival y sumó su tercer triunfo consecutivo para asomar por la zona noble de la clasificación. La crisis del Real Madrid pone al borde del despido a un Lopetegui que se desespera viendo la falta de reacción de su equipo.

1-2

real madrid-levante

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale, 46''), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, 60''); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, 60'') y Mariano. Levante: Oier; Cabaco, Postigo (Chema, 76''), Rober Pier; Jason, Campaña, Rochina (Doukouré, 67''), Bardhi, Toño; Morales y Roger (Boateng, 79''). Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Marcelo, Cabaco y Jason. Goles: 0-1, m. 6: Morales. 0-1, m. 13: Roger de penalti. 1-2, m. 72: Marcelo. Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con 63.423 espectadores.

La visita al Camp Nou marcará el futuro del entrenador

Julen Lopetegui seguirá siendo entrenador del Real Madrid hasta el clásico del Camp Nou de la próxima jornada, tras las reuniones mantenidas en el Santiago Bernabéu posteriores a la derrota con el Levante, sin que la directiva madridista haya tomado una decisión drástica para el cambio. A la espera de que Florentino Pérez analice la situación del Real Madrid con su junta directiva, el presidente se reunió en el vestuario con el capitán Sergio Ramos y, tras las ruedas de prensa, con el entrenador Lopetegui. Según informan fuentes del club, está descartada una destitución fulminante de Lopetegui, así que el técnico vasco se sentará el martes en el banquillo para dirigir el partido del Real Madrid ante el Viktoria Plzen. Florentino abandonó a media tarde, con dos miembros de su directiva, el Santiago Bernabéu.