La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita (11:00 horas) un feudo en el que nunca ha caído. La Ciudad Deportiva Dani Jarque del titular Espanyol trae buenos recuerdos a unas granadilleras, que buscan encadenar su segunda victoria consecutiva en la "era Pier".

El equipo, que llegó en la tarde de ayer a la Ciudad Condal, viajó con la disponibilidad de sus jugadoras más habituales en esta campaña. En la convocatoria entró Aleksandra Zaremba, cosa que no sucedía desde la segunda jornada, cuando la exjugadora del Tacuense fue titular contra el Real Betis. Por su parte, se quedó en la Isla Ayano Dozono. Liucija Vaitukaityté prosigue con su adaptación al grupo.

En lo que respecta al RCD Espanyol, tiene numerosas bajas que, inestimablemente, condicionan los planes de Joan Bacardit. El técnico catalán no podrá contar con la costarricense Katherine Alvarado, flamante fichaje estival. Tampoco serán de la partida las lesionadas Berta Pujadas y Ayaki. Con lo cual, y con las consabidas ausencias, el Granadilla intentará romper por fuera con las llegadas de Joyce y Paloma Lázaro.

Las jugadoras de Pier Cherubino deberán tener especial cuidado en las vigilancias, ya que la velocidad que reúnen las arietes de la Costa Dorada las hacen especialmente peligrosas por dentro. Eli y Paula Moreno se ven secundadas por la maestría en el último pase de Brenda.

De grato recuerdo. En los dos primeros antecedentes se dieron dos empates (0-0 y 1-1). Mientras, en la última jornada de la 2017/18, el resultado fue de 0-3; Paloma y Ana, por partida doble, anotaron. Estella se enfrentará a su exequipo.

Pier: "Vamos a ir a todos los campos con la idea de ganar"

Pier Cherubino, técnico del Granadilla Egatesa, se muestra ambicioso en el que será su estreno foráneo. "Es un rival complicado, sobre todo por lo que mostró al principio de la temporada. No obstante, creo que hemos trabajado bien y, como ya les expliqué a las chicas (por sus jugadoras), vamos a ir a cualquier campo con la idea de ganar", comenta el entrenador. A pesar de jugar fuera de casa, el "equipo saldrá de la misma manera y con la misma mentalidad", dice Pier. Sobre la alineación y el "once", Cherubino habla de la posibilidad que existe de permuta con respecto al fin de semana pasado: "Puede haber alguna variante, pero la idea será la misma".