José Luis Oltra calificó como "justo" el resultado del partido de ayer en La Romareda, "en el cómputo general", ya que, a su juicio, el Tenerife fue "mejor" en el primer tiempo, mientras que el Zaragoza se mostró superior en una amplia fase de la reanudación.

"En la primera parte fuimos mejores en cuanto a control y tuvimos ocasiones claras, pero sin muchas llegadas", repasó el entrenador antes de entrar en el análisis del siguiente período. "El Zaragoza dio un paso al frente en la segunda parte; nos superó y nos apretó más, sobre todo en los 20 minutos iniciales. A partir de ahí, se vio que podíamos enganchar algún contragolpe, pero no acertábamos con el último pase", explicó para referirse luego al penalti cometido por Dani. "Es una jugada que tengo que ver, porque no sé si fue", confesó el valenciano.

Con todo en contra, Oltra trató de aprovechar los instantes finales, y el Tenerife recibió el premio del tanto de Bryan Acosta. "Parecía que íbamos a perder, pero lo intentamos", destacó el técnico. "Hicimos un cambio ofensivo metiendo a Alberto arriba, cerca del delantero. Entonces llegó la falta, la ejecutamos muy bien y creo que el empate hace justicia; es un punto muy bueno para nosotros. No perder fuera de casa es importante"

Oltra reconoció que "habría sido duro" asimilar una derrota en La Romareda, tal como fue el partido. "Al final, por suerte o por desgracia, solo se miran los resultados, pero creo que este equipo va dando pasos. Las sensaciones de los futbolistas son buenas en cuanto al control del juego y a tener más el balón. Nos falta más llegada y acierto en los metros finales, pero no es fácil en un campo como La Romareda y ante un rival necesitado y que tiene argumentos", manifestó para compartir a continuación su deseo de que el 1-1 de ayer sea "el punto de inflexión para dar un paso al frente, mejorar prestaciones y ganar".

Respecto al cambio de papeles que se produjo tras el descanso, con un Zaragoza superior al Tenerife, Oltra le otorgó "el mérito" al conjunto que entrenó hasta ayer Imanol Idiákez. "El rival dio un paso al frente, arriesgó mucho en la presión y estuvo más intenso. Nosotros intentamos hacer lo mismo, pero ellos no nos lo permitieron y no estuvimos tan finos con el balón".

En cuanto a la decisión de hacer coincidir en la alineación a los centrocampistas Iker Undabarrena, Luis Milla y Bryan Acosta, José Luis indicó que con ello intentó tener "más gente por dentro y contrarrestar" a un Zaragoza que cuenta con futbolistas "de nivel" en la misma zona del campo. "Estábamos cubiertos atrás y queríamos ganar en consistencia y tener el balón", dijo.

Oltra afirmó que el Tenerife debe "crecer desde lo que está haciendo", es decir, "la seguridad defensiva y el orden", pero con matices, ya que el entrenador considera que su equipo necesita "tener un punto mayor de confianza y de convicción para dar un salto al frente y finalizar mejor los ataques, porque hay jugadores para ello".

En definitiva, Oltra consumió su quinta jornada al frente del Tenerife con un empate que añade a los conseguidos ante el Córdoba y el Lugo. De momento, el sustituto de Joseba Etxeberria lleva una victoria, ante el Cádiz, y un balance de 6 puntos de 15 posibles.