Los tinerfeños Míriam Santana y Fran Pérez se proclamaron campeones de España el pasado fin de semana. La cita estatal, organizada por la Federación Española de Muay Thai -FEMT-, se celebró en el pabellón Javier Lara -exfutbolista del CD Tenerife- de la localidad cordobesa de Montoro. En ella, los fajadores insulares sellaron su billete para el Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 8 y el 17 de marzo de 2019, en el Nimibutr Stadium de Bangkok -Tailandia-.

La deportista ariquera compitió en la categoría pro am -antiguo neoprofesional- de 63,5 kilos. En la final mordió el oro tras deshacerse de la gala Thays Helene -afincada en Mallorca-. Miriam ganó sobradamente todos los asaltos, propiciando la decisión unánime de los jueces a su favor.

De este modo, la peleadora del Team Rony se quitó la espina de no haber podido participar en el reciente Campeonato de Europa de Artes Marciales Mixtas -MMA-, acontecido en Guadalajara, donde no pudo dar el peso que se le requería para competir.

Por su parte, Fran Pérez también escaló hasta lo más alto del podio en tierras andaluzas. El santacrucero tuvo que superar las semifinales de la categoría de 63,5 kilos amateur, para luego seguir haciendo de las suyas en la contienda por la medalla de oro.

El palmesano Charles Guillemes sufrió las acometidas del fajador del Club Richi Kb Tenerife. Como sucedió en la ronda previa, Pérez propició que su rival recibiera una cuenta de protección. Al final no se dio el nocáut, mas el tinerfeño terminó levantando los brazos tras el veredicto unánime.