El Iberostar Tenerife afronta hoy un partido para reencontrarse con su juego, para recuperar sus sensaciones y, además, mejorar aspectos del juego que les permita afrontar los próximos compromisos con energías renovadas.

El conjunto preparado por Txus Vidorreta recibe esta tarde, a partir de las 19:30 horas y en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al Fribourg Olimpic suizo, un rival que ocupa la tercera posición del Grupo de la Basketball Champions League.

Está claro que el objetivo será sacar la victoria adelante y mantener la primera plaza del Grupo B, a la espera de jugar, la próxima semana, frente al Venezia, equipo que se perfila como el adversario más fuerte de los laguneros en esta primera fase.

Pero, además de ganar, el conjunto tinerfeño deberá ofrecer un juego diferente al que hizo ante el Movistar Estudiantes. No es que lo hiciera mal, pero sí permitió al equipo madrileño tomar las riendas del choque en el tercer cuarto y que les permitió llevarse la victoria.

Esa será, sin duda, la asignatura pendiente de este Iberostar Tenerife, un choque ante un rival que debe servir como preparación para el importante duelo del próximo fin de semana contra el Morabanc Andorra, donde el Iberostar Tenerife sí se juega mucho.

Txus Vidorreta podrá contar con la totalidad de su plantilla, que ayer entrenó con normalidad, un equipo que se encuentra en perfectas condiciones físicas y mentales para alcanzar el triunfo.

El Fribourg dispone de buenos jugadores, aunque entre ellos habría que destacar al pívot senegalés Babacar Toure, un pívot que es el máximo anotador del Grupo B y que también destaca en su trabajo reboteador.

Junto a él, hay que mencionar también a los estadounidenses Andre Williamson, Chad Timberlake y Justin Roberson.

Ferrán Bassas, director de juego del Iberostar Tenerife, señaló, en la previa del duelo continental de esta noche, que el Fribourg Olympic será "un rival complicado, como todos en esta Basketball Champions League. Tienen mucha historia en Europa. Habrá que ganar en casa, que siempre es muy importante. Tendremos que estar concentrados y salir bien desde el inicio", comentó.

El base catalán hizo referencia a las tres rondas previas que el equipo suizo tuvo que superar -batió al neerlandés Groningen, al ruso Avtodor Saratov y al otomano Sakarya- para plantarse en la fase de grupos de la competición auspiciada por la FIBA. "Ese hecho les hace ser un rival más a temer, así que vendrán con ganas de hacer un buen papel. Tenemos que ir a tope".

En opinión de Bassas, hay que dejar atrás la pretérita derrota en la Liga Endesa, la primera del CB Canarias como local este curso. "Fue un mal partido contra el Movistar Estudiantes, hay que reconocerlo. Debemos pasar página porque siempre se puede tener un mal día. Hay que intentar que no vuelva a suceder. Hoy tenemos otro partido y lo importante es sacarlo adelante", manifestó el jugador.

En cualquier caso, Ferrán espera y desea que los aurinegros no estén solos, tal y como sucedió el pasado sábado, donde la hinchada canarista se citó en un gran número -4.738 aficionados, la mejor afluencia al Santiago Martín en el presente curso 2018/2019-. "La afición es el sexto jugador cuando estamos en nuestra cancha. Nos anima, nos apoya y nos da un plus, la energía que nos falta en algunos momentos de los partidos. Ojalá sigan así, como lo están haciendo cada temporada", terminó el dorsal 10 aurinegro.

El primer rival suizo

El Fribourg Olympic será el primer adversario helvético en partido oficial de la historia del CB Canarias -casi 80 años-. Clubes de nacionalidad alemana, inglesa, belga, croata, montenegrina, lituana, gala, italiana, serbia, griega, turca y letona son los otros del Viejo Continente que se han medido al representativo en competición europea.

Un total archicampeón

La escuadra suiza ostenta un excelso palmarés en sus competiciones domésticas. Ha sido 17 veces campeón de la Liga de su país -la última la levantó hace escasos meses-, mientras que ha levantado la Copa en 18 ocasiones. En Europa, el Fribourg disputó siete veces la fase previa de la antigua Euroliga. Para acceder a la presente Champions tuvo que superar tres eliminatorias.