El técnico canarista, Txus Vidorreta, valoró el comienzo de partido de su equipo. "Salimos concentrados, con un buen ritmo, no con mucha fluidez ofensiva, pero sí con intensidad, más juntos, trabajando como estuvimos en los primeros 20 minutos frente al Estudiantes". Algo que permitió luego "mantener una cierta zona de confort", manifestó.

"En los primero 15 minutos estuvimos muy bien a nivel defensivo, sabiendo adaptarnos a la posición de Gravet a partir de que anotó el primer triple, cambiando los marcajes -de Colton Iverson a Tim Abromaitis-. En los últimos cinco minutos del segundo cuarto anotamos con facilidad, pero también recibimos más puntos".

El vasco catalogó como "muy bueno el inicio del tercer cuarto, con un 10-0", que fue contestado con un 0-9. "Esto tenemos que corregirlo. No podemos encajar parciales cuando estamos abriendo diferencias. Desde que pedí el tiempo muerto, con 14 arriba, a los 27 que logramos con el 89-62, a pesar de que ellos utilizaron muchas defensas alternativas y nos impidieron jugar con fluidez, fuimos sólidos".

"Ya cuando el partido estaba resuelto, en los dos últimos minutos cometimos varios errores. Nos ocupa mejorar esos errores en los momentos en los que el partido está abierto, como es el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, cuando habíamos abierto la ventaja hasta los 23 puntos".

Txus entiende que Staiger podría tirar en más situaciones, a pesar de su "buena lectura del juego"; y que Niang estuvo "muy bien a nivel ofensivo", aunque "no debe saltar a todas" atrás.

A vueltas con los baches

Nico Brussino, tras realizar su mejor encuentro como canarista -19 créditos de valoración- incidió en el buen arranque de los suyos y también en los "baches" que padeció el Canarias. "Es algo que tenemos que mejorar para que no vuelva a pasar", manifestó el argentino.

Molestias de San Miguel

Txus Vidorreta desveló las "molestias en la rodilla" que Rodrigo San Miguel "lleva arrastrando desde hace semanas. Por momentos, le dosificamos y eso hace que nos falte ese ritmo defensivo que a mí me gusta". En opinión del técnico, es cuestión de que el equipo enlace dos entrenamientos y se oxigene físicamente para volver a lograr dichas prestaciones.

"No seguimos su ritmo"

El preparador del Fribourg, Petar Aleksic, señaló que el triunfo aurinegro fue "merecido. Comenzamos bien, pero luego aceleraron y nos hicieron perder nuestro ritmo. Siempre movieron bien la pelota y acabamos perdiendo muchos rebotes", comentó.

El Canarias repartió... ¡33 asistencias!

Los aurinegros igualaron los registros conseguidos ante la Cibona de Zagreb hace casi dos años. Bassas dio 10, lo que supone su récord en el Iberostar Tenerife./ m. s.