El Real Madrid rompió su mala racha con un triunfo que mejora su situación ante al modesto Viktoria Plzen (2-1), pero que no cierra su crisis ni cura sus males.

Los jugadores blancos están con su técnico y encerraron al Viktoria Plzen. Los postes aparecían de nuevo ante un remate de Ramos y la endeblez defensiva blanca no faltaría tampoco a la cita. Primero perdonó Petrzela, en un mano a mano que sacó Keylor Navas en la competición que le toca jugar. Segundos después, en el minuto 11, Benzema enganchaba un testarazo tras un pase preciso de Lucas. Hasta pecó de egoísmo Benzema, algo inédito, cuando escorado buscó el disparo para toparse con el portero con Bale solo para marcar.

Provocaron que al descanso la afición madridista no aguantase más y dedicase a su equipo una sonora pitada tras ver a Limberský llegar solo al remate y perdonar, y en el último minuto a Nacho impasible y Lucas mirando cómo Petrzela les ganó la partida y perdonó con un remate alto.

Entró Fede Valverde con una tarea, cubrir la espalda de Marcelo en sus incorporaciones ofensivas. Y así fue como llegó el segundo.

Fede inició con casta una acción, un taconazo de Bale dejó solo a Marcelo, que enseñó a los delanteros a definir. Con la zurda, picó el balón a la red.

Petrzela plasmó la inseguridad de la zaga blanca, entrando con facilidad y batiendo a Keylor. El 1-2 se sumaba a otro mal, las lesiones, con Marcelo. En inferioridad numérica, con defensa de cinco, el conjunto madridista, atenazado, se agarró en los minutos finales a un triunfo que frena su caída.

2-1

real madrid viktoria plzen

Real Madrid: Keylor Navas, Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Fede Valverde, 54''), Bale (Asensio, 75'') y Benzema (Mariano, 88'').

Viktoria Plzen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka (Horava, 65''), Hrosovský; Havel (Ekpai, 76''), Cermák, Petrzela (Reznicek, 83''); y Krmencík.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó a Isco, Kroos, Ramos y Limberský.

Goles: 1-0, m.11: Benzema; 2-0, m.55: Marcelo; 2-1, m.78: Petrzela.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores.