Sin Leo Messi, el Barcelona demostró que tiene muchas armas para sacar los partidos adelante y con un juego coral y los goles de Rafinha y Alba, uno en cada tiempo, batió al Inter de Milan (2-0) para sumar la tercera victoria consecutiva en la Champions y situarse con un pie y medio en la siguiente ronda.

Los de Ernesto Valverde, salvo los diez primeros minutos del segundo tiempo, firmaron un convincente ejercicio, basado en la solidez, la solidaridad y una asfixiante presión que nunca pudo superar el equipo de Spalletti.

Es el Barça un equipo más compacto y con sus líneas más juntas. El Barça suple las gotas de genialidad de su diez con más trabajo y en un partido frente a un equipo físico, los azulgrana se encontraron cómodos y no sufrieron. Rafinha fue la sorpresa.

2-0

BARCELONA-INTER

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 77''); Rafinha (Semedo, 72''), Luis Suárez y Coutinho (Munir, 88'').

Inter: Handanovic; d''Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino; Candreva (Politano, 46''), Perisic (Keita Balde, 77''), Borja Valero (Lautaro Martínez, 63''); e Icardi.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró amarilla a Luis Suárez, Brozovic, Skriniar y Lautaro Martínez.

Goles: 1-0, m.32: Rafinha; 2-0, m.83: Jordi Alba

Incidencias: Nou Camp, 86.290 espectadores.