Primero fue el entrenador, José Luis Oltra, el que garantizó la continuidad de Dani Hernández en las alineaciones titulares y aseguró que el portero tiene toda su confianza. Ayer, el capitán de la plantilla, Suso Santana, defendió la capacidad de un compañero que "ha demostrado y seguirá demostrando que es uno de los mejores de la categoría".

El penalti que cometió Dani en Zaragoza despertó una corriente crítica que ha encontrado una inmediata respuesta en el vestuario del equipo blanquiazul. El portavoz del grupo dejó muy clara su postura. "No veo que los medios de comunicación digan que Dani hace una buena actuación cuando acierta", comentó Suso sobre "uno de los mejores porteros de la categoría", nivel que "ha demostrado y seguirá demostrando".

El extremo no pasó por alto que "los fallos de los guardametas se notan mucho más", pero aconsejó "no darle más vueltas" a este asunto. "El partido fue el domingo y seguimos hablando del tema".

Suso confesó que le "molesta" que se dude de Dani y contó que fue testigo del "sufrimiento" del arquero al salir de La Romareda. "Es mi compañero de habitación, hablé con él y sé cómo lo ha pasado", señaló Santana antes de añadir que Hernández "está con confianza" y superará este bache. "Sabemos todo lo que nos puede aportar y hasta dónde puede llegar", remarcó Suso, cuya prioridad pasa ahora por derrotar el sábado al Alcorcón en un "partido que será largo" y para el que pidió a la afición que tenga "paciencia".

Suso, el mejor del equipo en septiembre

Suso Santana recibió ayer el premio "Jugador 5 Estrellas" que concede Mahou cada mes a un futbolista del Tenerife. En su caso, el capitán fue el que más votos sumó por su actuación en los partidos disputados en septiembre. "Que te den un premio siempre es gratificante, y si viene de la afición, mucho más", declaró el futbolista, consciente de que se encuentra en "un buen momento de forma" y dispuesto a continuar "aportándole cosas al equipo".