Ferrán Bassas continúa haciendo gala de un juego altruista en el que apuesta por asistir a sus compañeros. Así es como el base barcelonés se erige como el máximo asistente del Iberostar Tenerife con 41 pases que precedieron a canasta -Liga Endesa y Basketball Champions League (BCL)-. Le siguen, aunque de lejos, McFadden (30) y San Miguel (20).

"Me encuentro muy bien. Últimamente estoy dando más asistencias. No obstante, creo que puedo dar mucho más. Es por ello que me centro en mejorar cada día y aportarle lo máximo al grupo", aseveró. En relación a esa mejoría personal que ofrecerá, se muestra seguro de "ir a más", ya que tiene la "confianza para ello".

El playmaker reconoce que les vino bien la victoria en la BCL. "Salió un buen partido; lo necesitábamos como equipo después de la derrota contra Estudiantes. Hicimos un mal partido y ellos (por el conjunto madrileño) estuvieron acertados", afirmó Bassas en Radio El Día. El director de juego esclarece que "el grupo ya está bien" y que dispone de la "confianza de estar haciendo bien las cosas".

En referencia al Andorra, Ferrán advierte que es un "rival difícil" que juega con "mucha intensidad". "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y practicar una defensa dura. En ataque, debemos compartir el balón; eso es lo mejor que sabemos hacer", completó.