Seis conjuntos, y no siete como en el pretérito curso, irán en busca del cetro. La Liga de La Palma de Segunda Categoría se pone en marcha esta noche con la contienda Tijarafe Candelaria-Aridane Centro Comercial Trocadero, en el terrero Laureano Castro-. Mañana será el turno del Tamanca Las Manchas Vitaldent-Candelaria, mientras que el domingo cerrará la primera fecha el Tazacorte Merjo-Auarita Tedote. El San Blas, que continúa con su labor de base, no formará parte de la competición sénior debido a problemas económicos.

El vigente campeón bagañete parte con un equipo calcado del de la pretérita campaña. Todos sus destacados subieron de categoría, lo que da la medida de su gran año, en el que también se hicieron con el Campeonato de Canarias de Segunda. Kirian Pérez, ahora como destacado A, es uno de los luchadores a batir. Estará acompañado en la cabeza por el B Kevin Martín "El Zapatero" y por el C Josué Acosta.

Subcampeón en la 2017/2018 y campeón una temporada antes, el Tijarafe Candelaria está llamado a estar arriba. Los del Laureano Castro han firmado al otrora puntal Lorencito Rodríguez. Al bagañete se le suman hasta cuatro destacados C: los hermanos Castro -Alberto y Samuel-, Cristian González y Santiago Santana. Miguel Ángel Rodríguez "Medianito II" es la novedad en el banquillo.

Proveniente de los tijaraferos, Humberto Vera hará dupla de destacados B con Pablo Hernández. El nuevo destacado C Carlos Jiménez "El Palmerito" viene a reforzar a un Aridane que tratará de luchar por el entorchado con nombres de la talla de Rafa Fernández y del luchador libre Domingo Pérez, otro de los fichajes.

En Mirca también intentarán colarse en los primeros puestos. José Esteban Pérez estrenará clasificación -destacado A- liderando a un Candelaria al que ha llegado el C Lino Quintero. Aún tienen cabida para un destacado B -o dos C-, mas no lo van a concretar, según apuntan desde la propia entidad.

Su vecino santacrucero ha hecho una revolución en una apuesta ambiciosa. El Auarita Tedote mantiene al destacado B Jacob García, pero ha incorporado a tres C: Alberto Cabrera "Tense", Paolo Pérez y un Yeray Hernández que parece estar totalmente restablecido de su lesión. Todos ellos serán aleccionados por el nuevo mandador, el retornado Jorge Pérez, hasta el pasado curso en el Tenercina.

El Tamanca Las Manchas no se ha quedado atrás. El farolillo rojo de la pasada temporada ha hecho los deberes a tiempo en el mercado estival y ha adquirido al destacado A Iván Luis "El Turbo", al B Álex Díaz "Pacoco" y al C Saúl Hernández. La escuadra de Mazo ha servido de vivero para sus aspiraciones.