El Villarreal CF está a tiro de tres puntos de superar a su más inmediato antecesor en la tabla histórica de la Primera División, que es la Unión Deportiva Las Palmas.

El equipo castellonense ocupa la plaza número veinte de la misma con 1.040 puntos logrados en Primera, por los 1042 puntos logrados por el equipo canario.

Por ello y de ganar este próximo domingo en Vitoria frente al Deportivo Alavés, el equipo que preside Fernando Roig escalará un puesto más en esta tabla.

El club castellonense no podrá mejorar más puestos en esta temporada, ya que una vez supere a la UD Las Palmas, le antecederá el Mallorca 1.148 puntos.

El Villarreal suma diecinueve temporadas en la máxima categoría, en las que ha disputado a día de hoy 693 partidos y en lo que ha logrado 286 victorias, 182 empates y 225 derrotas.

Esta escalada en la clasificación histórica han permitido al Villarreal ser ya el segundo equipo de la Comunidad Valenciana en esta tabla, al haber superado a equipos como el Elche (606 puntos), Hércules (538 puntos), Levante (475 puntos), Castellón (285 puntos) y Alcoyano (76 puntos).