La Copa de La Reina llega a la Isla con el objetivo de que regrese en futuras eliminatorias. El Salud Tenerife, que se mantiene en el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, se enfrenta (20:00 horas) al Elche Mustang.

El pabellón del barrio de La Salud será testigo de una contienda en la que las tinerfeñas se enfrentan al conjunto alicantino, club que milita en División de Honor.

El bagaje liguero de las ilicitanas no está siendo el mejor posible, ya que sólo han conseguido un triunfo de los seis choques disputados. No obstante, el Elche cuenta con jugadoras como Ana Martínez -fue internacional con España-, Jennifer Gutiérrez -es la máxima goleadora del equipo con 38 tantos- y Ekaterina Zhukova.

En lo que respecta a las jugadoras que dirige Octavio Pérez, no podrán ser de la partida Magdalena Szopinska y Stephania Rayanne. Según el primer diagnóstico, ambas padecen rotura de menisco. El resto del plantel estará a disposición para el encuentro.

Al tratarse de la Primera Fase, la eliminatoria será a partido único, lo que aumenta las probabilidades de que salte la sorpresa en el recinto saluteño.

Para el presidente de la entidad capitalina, Javier Doblado, la disputa de este partido supone "un premio a la temporada realizada" que, a su vez, es "un reto ilusionante", dice a EL DÍA. La afición tendrá un papel destacado.

El Tejina, a redimirse

Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana por la mínima, el Tejina Tenerife retorna a la cancha del IES Antonio González para medirse (19:30) al Palencia Turismo. Las visitantes marchan penúltimas en el Grupo A de la División de Honor Plata femenina.

El Tenerife visita Sevilla

El representativo en Primera Estatal masculina, el BM Tenerife, visita la cancha "El Paraguas" para medirse al Triana (18:30). Son último y penúltimo, respectivamente.