Si hay un equipo que representa lo contrario que el CD Tenerife en este inicio de temporada es la AD Alcorcón. Perdió a su técnico Julio Velázquez y afrontó el mercado estival sin grandes pretensiones. La permanencia se convirtió en el objetivo madrileño al tiempo que el ascenso, "los puestos altos" en el discurso oficial, era el de los blanquiazules. Con un esfuerzo para mantener el tope salarial al nivel del año anterior y afrontando incluso el traspaso de José Naranjo o la complicada operación para traer a Nano de vuelta, no podía ser de otra manera.

En la décima jornada, los resultados han dado la vuelta como un calcetín a las aspiraciones de tinerfeñistas y alfareros. Los de José Luis Oltra, ya con cambio de entrenador, tratan de salir del descenso y de un mar de dudas identitarias. Sus grandes apuestas no funcionan y la afición está desencantada. Los de Cristóbal Parralo han hecho de la continuidad un valor y, con un equipo mínimamente retocado, ocupan plaza de ascenso directo y llevan ocho partidos sin perder.

Toda una amenaza para la frágil moral tinerfeña y en medio de un ambiente enrarecido que hace necesaria una victoria para no incendiar más el patio insular. Para lograrla, el preparador local duda entre dar un paso adelante o repetir fórmula. Joao Rodríguez es el atacante que más oposita a la titularidad. Su entrada, que no sería en detrimento de Suso y Nano, obligaría a retirar un mediocentro... o un defensa. El paso a la zaga de cuatro parece un "mal" inevitable a corto o medio plazo. El sacrificado en la zaga sería uno de los centrales.

Pero esa decisión la puede condicionar un equipo rival que sabe saltar a la presión o refugiarse y contragolpear con la misma prestancia. Un bloque hecho, armónico y al que le sobra aquello que más echa en falta este Tenerife: la confianza. En sus filas, dos extinerfeñistas: Bellvís y Víctor Casadesús. Será el regreso del balear después de su sórdida salida en el mes de junio. Compartirá delantera probablemente con Juan Muñoz, que está en racha y lleva ya seis dianas. Poco nombre, mucho fuste y partido duro.

Carlos Ruiz, al máximo

Carlos Ruiz ha terminado la semana ejercitándose al máximo después de perderse los primeros días de entrenamiento por cuestiones personales. El central granadino, un ejemplo de profesionalidad, podría ser el sacrificado si Oltra se decanta por una defensa de cuatro.

Partido 150 de Dani

En una semana especial y con la lupa del aficionado sobre él después del error de Zaragoza, Dani Hernández disputará hoy su partido 150 con la camiseta del CD Tenerife. El meta hispanovenezolano tratará de olvidar el penalti de La Romareda en esta feliz efeméride.

Televisado en abierto

Televisión Canaria vuelve al Heliodoro. La elección del Mallorca-Las Palmas por parte de Movistar Partidazo no ha dejado otra opción al canal autonómico para este fin de semana. Será la segunda vez después del Tenerife-Deportivo de la jornada 3.